SU IMPACTO MEDIÁTICO LE HACE RENTABLE

Kane es una mina de oro

Kane es una mina de oro

Harry Kane es el elegido. El ariete del Tottenham es la opción preferida por el Real Madrid para reforzar la delantera el próximo verano y en la cúpula del club blanco ya se trabaja para intentar diseñar el plan para fichar al jugador inglés. En Concha Espina se sabe que no será un fichaje fácil ni barato, pero ninguna contratación de una estrella lo ha sido, y Kane convence tanto en lo futbolístico como en el apartado económico, pues es un valor en alza y una mina de oro en términos económicos y de marketing. 

De primeras, el Tottenham pidió la friolera de 200 millones de libras para dejar salir a Kane, una cantidad muy alta pero no desorbitada a sabiendas de cómo está el mercado en estos momentos y del gran impacto mediático que tendría su llegada al Real Madrid. El Real Madrid estudia como nadie la posible amortización de los futbolistas incluso antes de ficharlos. Así ocurrió con Beckham, con Bale o con el propio Kaká, que pese a no dar el nivel sobre el césped en términos económicos si dio frutos al equipo blanco.

La rentabilidad, clave

Y el caso de Kane se antoja parecido a los anteriormente citados por el gran impacto que tiene el jugador del Tottenham tanto en el Reino Unido como en el resto del mundo. Si la entidad considera que con el business se puede recuperar rápidamente una importante parte del traspaso que pide el club inglés, esos 200 kilos no se antojan un problema. Uno de los aspectos más importante en ese sentido es la venta de camisetas, y Harry Kane las vende como ‘churros’ en Inglaterra.

Además, el propio Kane sabe que su carrera está en alza y que es el momento de explotar su imagen al máximo, de ahí que haya lanzado su propia línea de ropa. El jugador inglés ha registrado la marca ‘HK Harry Kane’, bajo la que ha lanzará su propia ropa. Por el momento, el jugador ha registrado la marca en la categoría de ‘ropa y calzado’, sin embargo, el logo también ha sido incluido en otras categorías como ‘educación y actividades sociales’.

 El delantero británico ya es un reclamo de por sí, más aún en las últimas semanas tras coronarse como el máximo goleador del año 2017. Pero la cúpula del Real Madrid está convencida de que si ficha por el conjunto merengue su impacto se multiplicará todavía más, de ahí que el club juegue esa baza a la hora de acometer su fichaje.

Lo último en Deportes

Últimas noticias