BASKONIA VS REAL MADRID: JORNADA 14 LIGA ENDESA

El Real Madrid saca pecho en Vitoria (69-81)

Felipe Reyes, durante el Baskonia-Real Madrid.
Felipe Reyes, durante el Baskonia-Real Madrid.

Golpe en la mesa del Real Madrid de baloncesto en el Buesa Arena. El conjunto blanco venció al Baskonia por 69-81 y sigue siendo líder destacado de la Liga Endesa tras batir a domicilio a los vitorianos, que hace mes y medio sacaron los colores a los de Pablo Laso en Euroliga.

El partido comenzó con un triple de Causeur en la que fue su casa durante cuatro años. Luego hubo un intercambio de canastas por ambas partes hasta que el Real Madrid se hizo fuerte en defensa y consiguió abrir la primera brecha (6-13) tras un triplazo de Causeur. Pero Baskonia no quería irse del partido tan  pronto y apoyado en un gran Shengelia y en los buenos minutos de Diop en la pintura fue capaz de acabar el primer cuarto con el marcador en tablas (18-18).

El segundo cuarto no empezó bien para los de Pablo Laso, que dieron muchas facilidades en el perímetro y el Baskonia lo aprovechó con dos triples consecutivos. Los locales se sentían más cómodos que nunca y lograron un 10-0 de parcial que puso el 28-21 en el electrónico. Laso pidió un tiempo muerto clave para frenar la sangría y para reactivar a los suyos. Y así fue. Apareció Rudy con dos triples seguidos para poner el 34-31 y de ahí al final del primer tiempo hubo más fallos que aciertos por ambas partes (36-33).

El paso por los vestuarios no cambió en demasía el signo del partido. Tanto Baskonia como Real Madrid seguían sin estar demasiado acertados en ataque, pero las defensas empezaron a abrirse y el partido ganó en anotación y espectáculo ofensivo. Ninguno de los dos equipos lograba despegarse en el marcador y la igualdad era máxima. Garino hacía daño al rebote ofensivo, Shengelia anotaba, Campazzo y Felipe respondían, aparecía Taylor… Alternativas varias, pero el marcador seguía igualadísimo y el tercer cuarto acabó 55-57 tras un triple de Rudy. 

El último periodo comenzó con un triple de Doncic y con un Real Madrid enchufadísimo en defensa. El esloveno, Carroll y Rudy aparecieron cuando más falta le hacía al equipo y pusieron a los blancos 8 arriba a falta de cinco minutos para el final, una brecha que obligó a Pedro Martínez a pedir tiempo muerto para intentar que el partido no se le escapase. Los locales reaccionaron siendo mucho más agresivos en defensa -con el permiso de los árbitros-, pero en ataque el Baskonia seguía desconectado y el Real Madrid lo aprovechó. Campazzo puso el +10 a un minuto para el final y ahí se acabó todo. El Real Madrid acabó llevándose el triunfo por 69-81 y sigue siendo líder indiscutible de la Liga Endesa. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias