OPERACIÓN GALÁCTICO 2018

Kane, el mejor 9 del mundo

Harry Kane
Harry Kane, celebrando un gol con el Tottenham.
Pedro Antolinos

Harry Kane es el mejor 9 del mundo y en el club lo saben. Por eso precisamente le han elegido para que sea el galáctico de este verano aunque haya que rascarse el bolsillo y las negociaciones vayan a ser tortuosas. Y los números dan la razón a los excelentes informes que hay encima de la mesa en la dirección deportiva blanca. Los dígitos dicen que no hay un ariete mejor en el viejo continente que el jugador del Tottenham.

Porque este año nadie marca como Kane. En los 25 partidos que ha disputado en la presente temporada en todas las competiciones, Harry Kane ha marcado nada más y nada menos que 24 goles. Todos ellos en un total de 2.105 minutos, lo que le hace promediar un tanto cada 87 minutos. El único que se acerca a estos promedios, incluso los supera por poco, es un Edinson Cavani que golea en una Ligue 1 mucho menos competitiva. Porque es obvio que no tiene el mismo mérito marcar en Francia que en Inglaterra.

El delantero del PSG ha marcado un gol más que el británico habiendo disputado un partido más en su competición sumando un total de 2.158 minutos. Por ejemplo, en Champions, competición donde ambos coinciden, Harry Kane sólo ha necesitado cinco partidos para hacer seis goles mientras que Cavani los ha marcado en seis duelos. Los números de ambos son sobresalientes pero el inglés, a sus 24 años, representa el futuro.

Golea a Icardi, a Messi, Lewandoswki…

Harry Kane también golea a Mauro Icardi, otro de los delanteros que sigue el Real Madrid y cuyo fichaje se ha acabado descartando porque el club sólo fichará a un portero en el mercado de invierno. El delantero del Inter, pese a tener buenos números, no llega a la excelencia del inglés a pesar de haber anotado 17 goles en los 1.834 mintuos que ha disputado distribuidos en 21 partidos. Estos dígitos hacen un promedio de un tanto cada 107 minutos.

Sus números son similares a los de su compatriota Leo Messi que marca cada 112 minutos después de haber marcado 19 goles en los 25 duelos que ha disputado esta temporada. Algo menos necesita para batir una portería rival Robert Lewandowski, cuyo futuro siempre ha estado ligado al Real Madrid. El delantero polaco del Bayern de Múnich marca cada 104 tras haber anotado 21 goles en 26 duelos oficiales de esta temporada.

Asi que, además de ser el mejor goleador de todo el año 2017, y Harry Kane también es el killer más rentable del primer tramo de esta temporada. Unos números que han convencido a la cúpula del Real Madrid, que pondrá todo lo que haga falta encima de la mesa para que el mejor 9 del mundo pise el césped del Bernabéu como local la próxima temporada.

Lo último en Deportes

Últimas noticias