EL MADRID SIGUE A LA REVELACIÓN DE LA LIGA

Guedes vale 40 millones

Guedes vale 40 millones
40-millones-guedes-interior
Pedro Antolinos

Gonçalo Guedes se ha convertido en uno de los jugadores revelación en este primer tramo de la Liga Santander y las actuaciones del futbolista no han pasado desapercibidas para la dirección deportiva del Real Madrid. En el club blanco tienen encima de la mesa excelentes informes sobre el futbolista a préstamo en el Valencia y el PSG tiene claro que lo va a vender este verano. Y en la cúpula del club blanco ya saben que tendría que poner alrededor de 40 millones para hacerse con el atacante.

Porque este fichaje casa con la nueva política de fichajes del Real Madrid. Jóvenes sobradamente preparados que tengan el nivel suficiente para ser importantes en el primer equipo y que se vayan convirtiendo en estrellas enfundados con la camiseta blanca. Y Guedes está de este grupo de jugadores con capacidad de poder ganar un Balón de Oro en el futuro. Este año lo está demostrando gracias a sus tres goles y cinco asistencias en 13 partidos de Liga Santander.

Y es que el nombre de Gonçalo Guedes, a pesar de tener sólo 20 años, lleva sonando mucho tiempo en Portugal. Por ello, el PSG pagó 40 millones de euros al Benfica en el pasado mercado de invierno para hacerse con los servicios del futbolista pero ahora no tienen más remedio que venderlo para cumplir con el Fair play financiero. Después de tirar la casa por la ventana con Neymar y Mbappé, el club parisino está obligado a vender y por eso pretenden hacer caja con Guedes.

Tiene muchos pretendientes

La única dificultad que tendría este fichaje para el Real Madrid es que la operación se podría complicar por la cantidad de equipos que están dispuestos a pagar los 40 millones que vale el futbolista. Por todos es sabido que el Valencia está intentando cuadrar cuentas para hacerse con el jugador en propiedad pero el conjunto ché en un principio no sería rival si la entidad madridista intenta acometer el fichaje.

Pero hay más que el Valencia. El Atlético de Madrid también anda detrás del futbolista y grandes equipos de Europa como el Manchester United o Bayern Múnich también podrían hacer una oferta próximamente por el jugador portugués. Así que se avecina lío para este verano con Gonçalo Guedes.

En la cúpula del club blanco están tranquilos ya que si finalmente deciden ir a por él, confían en que las buenas relaciones con el jeque Nasser Al-Khelaifi podrían facilitar la operación que se considera asequible por el bajo precio de venta de un jugador que puede valer mucho más en un futuro. Es la inversión perfecta y por ello en la zona noble del Bernabéu se está estudiando. Veremos lo que pasa en unos meses.

Lo último en Deportes

Últimas noticias