DESPUÉS DE LOS TRASPASOS DE MODRIC Y BALE

Otro «dolor de muelas» con Levy

Otro «dolor de muelas» con Levy
Daniel Levy, presidente del Tottenham, siempre duro en sus negociaciones con el Real Madrid (Getty).
Hugo Carrasco

Dura negociación la que le queda al Real Madrid por delante para fichar a Harry Kane. El Tottenham y, sobre todo, su presidente, Daniel Levy, se muestran siempre reacios y tirantes a la hora de tener que desprenderse de un jugador. Y más si quien llama a su puerta es el conjunto madridista.

Desde la cúpula del Bernabéu consideran que el mandatario de los londinenses es algo parecido a un «dolor de muelas» a la hora de negociar. Sucedió con Bale y con Modric, en su día, y no será diferente con Kane. El delantero inglés se ha convertido en uno de los mejores puntas del mundo, quizá el mejor, y Levy no pondrá nada fácil su salida.

Kane ha batido a los dos gigantes del fútbol mundial en el recién dejado 2017. Con 57 tantos en un año natural ha superado a Messi y Ronaldo y cautivado la atención de todo el panorama futbolístico. Los grandes equipos le desean y el Madrid, con una falta de gol evidente, le necesita.

Un viejo conocido

Pero Levy hará todo lo posible por tratar de retener a su estrella. Sólo hace falta echar la vista atrás para acordarse de lo ocurrido en el verano de 2013, con Bale. El galés quería venir a la capital, sin embargo los de White Hart Line se negaban. El jugador del Madrid tuvo que declararse en rebeldía y se marchó a Marbella, esperando que los blancos le ficharan. Finalmente, llegó por casi 100 millones de euros.

Algo parecido pasó con Modric. El croata despuntaba en su equipo, era de lo más valioso del Tottenham, y Levy no le dejaba salir. Los blancos terminaron desembolsando por él 30 millones. En su día, 2012, los blancos pagaron un coste alto por él, pero el tiempo ha demostrado el acierto de la inversión.

Con Kane, algo parecido le esperará al Madrid. Nadie piensa que vayan a ser unas negociaciones fáciles. Uno de los mejores delanteros del mundo, por el que Levy peleará hasta el final.

Lo último en Deportes

Últimas noticias