Luka Doncic, MVP del mes de diciembre en la Liga Endesa

Doncic
Luka Doncic celebra el triplazo desde su campo ante el Barça. (EFE)

Luka Doncic suma un reconocimiento más a su carrera tras haber sido designado como ‘MVP’ del mes de diciembre en la Liga Endesa. El esloveno lideró al Real Madrid en cuatro victorias con una media de 16,7 puntos, 6 rebotes, 4,7 asistencias y 24 de valoración.

A sus 18 años y 10 meses, el jugador esloveno es el más joven de la Liga Endesa en llevarse este galardón. Doncic guió a un Madrid que no despistó su buena balance en la competición doméstica (12-1) pese al paso al frente para salir del bache en la Euroliga.

Los de Pablo Laso ganaron los cuatro partidos disputados en el último mes del año, comenzando con la victoria el día tres ante el Herbalife Gran Canaria. En apenas 20 minutos, Doncic sumó 16 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias y 2 recuperaciones para un 21 de valoración.

Una semana después, ante el UCAM Murcia y de nuevo en el WiZink Center, aportaba 16 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias y 2 robos de balón para un 22 de valoración en 32 minutos. En la Jornada 12 el Real Madrid también salió victorioso de la visita al Monbus Obradoiro, con 11 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias del esloveno.

Doncic puso la guinda el último día del año en el derbi madrileño ante el Movistar Estudiantes, con 24 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias y 33 de valoración en solo 22 minutos en pista, logrando además su tercera designación como ‘Jugador de la Jornada’.

El campeón de Europa el pasado verano con su selección se convierte en el jugador más joven en llevarse el ‘MVP’ del mes, mejorando la marca de su compañero Rudy Fernández, que fue designado el mejor del mes en abril de 2007, cuando militaba en el DKV Joventut de Badalona, con 22 años.

Lo último en Deportes

Últimas noticias