La cuesta de enero del Real Madrid

La cuesta de enero del Real Madrid
El Real Madrid tendrá en enero su particular cuesta, con hasta nueve partidos (Getty).
Hugo Carrasco

El Real Madrid busca en este 2018 seguir acumulando títulos. Los blancos vienen de realizar el mejor año de su historia y quieren seguir con la buena dinámica ganadora. No lo tendrán nada fácil, a 14 puntos en Liga del Barça, la competición parece ya inalcanzable. Sin embargo ahora tienen una buena oportunidad para llegar lejos en Copa. Enero será un mes complicado, pues los blancos podrían disputar hasta nueve partidos en 27 días.

El año comenzará en Soria. Los madridistas viajarán para medirse en el torneo del KO al Numancia. Será el partido que inaugure el año, en el que Zidane tirará de los menos habituales, que podrán ganar minutos y confianza. En enero volverá el Plan B, para alternar la Copa con la Liga.

Después de la ida de octavos, llegará el Celta. Será el segundo partido que afronten los blancos, tres días después de la visita a Los Pajaritos. Y, es que esa será la tónica de los de Chamartín en este arranque, un partido cada tres días. 2018 empieza con la famosa cuesta de enero, que al Real Madrid le vendrá representada en forma de acumulación de partidos. Los madridistas, después volverán a medirse al Numancia, esta vez en casa y, en caso de pasar, su calendario se apretaría aún más.

El Villarreal pondrá fin a la primera vuelta en Liga y, después, llegarían los cuartos de final. La competición copera se quedará casi definida en enero. Octavos, cuartos y la ida de semifinales se jugarán en estos 31 días, alternándose con la Liga. De avanzar en la competición, a los blancos les vendrían nueve encuentros este mes, algo complicado, pero necesario para los de Chamartín.

Alejados en Liga, necesitan avanzar en las eliminatorias coperas para calmar a una afición desilusionada tras el 0-3 ante el Barcelona. Antes de que llegue la Champions, la Copa servirá para coger la confianza necesaria para abordar con seguridad el duelo ante el PSG. Los partidos en Liga frente a Deportivo y Valencia deberían intercalarse con los choques de la competición que aún le falta a Zidane.

Lo último en Deportes

Últimas noticias