SU ENTRENADOR RECONOCE LA DIFICULTAD PARA RETENERLE

El futuro de Sessegnon «fuera del control» del Fulham

El futuro de Sessegnon «fuera del control» del Fulham
Ryan Sessegnon (derecha) pelea un balón, durante un partido del Fulham (Getty).
Hugo Carrasco

Ryan Sessegnon es la perla inglesa. El jugador del Fulham viene de realizar un excepcional inicio de temporada, que ha llamado la atención a los grandes de la Premier y al Real Madrid. A sus 17 años, es habitual en las convocatorias de la sub-19, además de ser uno de los jugadores más destacados del Championship inglés. Ante el interés de los grandes del continente, su entrenador, Slavisa Jokanovic, se ha pronunciado y ha afirmado que el futuro del lateral izquierdo está fuera de su control.

«El interés es bueno para él y para el club también», afirmó. El técnico del Fulham reconoce que el hecho de que Arsenal, Tottenham, United, Liverpool o el propio conjunto blanco hayan puesto sus ojos sobre el carrilero es un honor para ellos: «Debo estar satisfecho porque los grandes clubes quieren a nuestro jugador».

El conjunto madridista le tiene en su agenda. La edad de Marcelo y un Theo que, por el momento, no termina de cuajar en la entidad de Chamartín hacen que el británico pueda ser un buen refuerzo de cara al futuro. Sessegnon ha disputado esta más de 50 partidos con el conjunto inglés, algo impropio para un futbolista de su edad. Su calidad está más que demostrada, por lo que el técnico de la armada blanquinegra ha reconocido que el futuro de la promesa «no está bajo mi control». «Desearía que se quedara conmigo. Sé que en el verano pasado se han interesado por él, pero él tomó la decisión de quedarse con nosotros y fue fantástico», prosiguió.

Desde el club, son conscientes de que retener a Sessegnon en la entidad pasa, en gran parte, por el ascenso a la Premier. Algo que, por el momento, parece complicado, pues marchan a mitad de tabla. Por ello, dan casi por perdido al jugador: «El futuro de este niño es brillante, no sé cuándo sucederán los acontecimientos. Juega muy bien y nosotros no podemos controlar esta situación».

Lo último en Deportes

Últimas noticias