HA SIDO EL MADRIDIDISTA QUE MÁS HA INCREMENTADO SU VALOR EN 2017

Isco, un valor en alza

Isco, un valor en alza
Hugo Carrasco

El 2017 ha sido para Isco el año de su confirmación. Por fin el malagueño ha logrado imponer su magia sobre el césped y cumplir con las expectativas que se tenían de él cuando se le fichó. Ha estado presente en las últimas cuatro temporadas del conjunto madridista, plagadas de éxitos. Sin embargo, en ninguna logró ser tan determinante como en la pasada.

Con la lesión de Bale en febrero del año pasado, a Isco le llegó la oportunidad que hasta entonces no había tenido. Cansado de su suplencia, ante el inmovilismo de la BBC del once madridista, se comenzó a hablar de una posible marcha en verano. Pero llegó su momento. Apareció la continuidad que tanto necesitaba para demostrar lo que realmente es: uno de los mejores jugadores de la plantilla blanca.

Después de la consecución de cinco títulos en 2017, el mediapunta se ha convertido en mayor valor en alza que tiene el Real Madrid. Así lo confirma el portal Transfermarkt. Según dicha web, el valor del jugador en el mercado alcanza los 75 millones de euros. Supone el mayor incremento respecto a enero de 2017. Nada menos que 40 millones de diferencia.

Fichado tras ser nombrado Golden Boy -mayor talento menor de 21 años- el mediapunta se ganó a pulso su titularidad el pasado año. Ahora mismo, es impensable un once en el que Isco no parta de inicio. El andaluz aprovechó su oportunidad y no defraudó. De hecho, se ganó un hueco en el equipo que saltó al terreno de juego de Cardiff a la conquista de la Duodécima, ya con Bale recuperado.

Una plantilla más cara en 2018

Isco no es el único que ha incrementado su valor. El conjunto madridista ha reeditado en estos 12 meses el dominio mundial que ya logró en 2016, lo que ha supuesto que muchos de sus jugadores se revaloricen. El valor de mercado, por lo general, se ha incrementado. Teniendo en cuenta la juventud de la plantilla, es lógico que, tras imponerse sin pudor en casi todas las competiciones disputadas este año, su cotización se haya disparado.

El mejor ejemplo, tras el malagueño, es Asensio. El balear ha dado un salto de calidad increíble en este 2017. Se ha confirmado como la mayor perla del fútbol español y ha pasado de estar tasado en 20 millones, a 50. Sus grandes actuaciones cada vez que Zidane ha dispuesto de él, le han hecho convertirse además en uno de los jugadores más queridos por el madridismo.

Pero no sólo se ha incrementado el valor de los jóvenes. Cristiano Ronaldo sigue siendo el jugador de más valor dentro de los 24 que conforman la plantilla madridista. En 2017, sus actuaciones con el conjunto blanco le han servido para aupar su quinto Balón de Oro y su segundo The Best. Con ello, también ha llegado el incremento en valor de mercado, que en los últimos años había bajado a los 100 millones de euros. Ahora es de 120.

El valor de Toni Kroos ha subido exactamente la misma cantidad que en el caso de Ronaldo. Caracterizado por sus pases milímetricos y eficaces, el alemán se sitúa como el mediocentro más cotizado del Bernabéu, con un precio de 80 millones de euros.

El top cinco de subidas lo cierran dos de los jóvenes, titularísimos. Mucho se ha echado de menos a Carvajal y a Casemiro cuando no han estado. El de Leganés como el brasileño se han confirmado en este 2017 como dos de los mejores en sus respectivos puestos. Ambos han incrementado su cotización en 15 millones de euros respecto al 1 de enero del año que termina. El mediocentro ha pasado de los 25 millones a 40, mientras que el lateral se convierte en el defensa de mayor valor de la plantilla, pasando de los 30 a los 45 kilos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias