LOS ÁRBITROS HAN BIRLADO 10 PUNTOS A LOS BLANCOS

Con el VAR, el Real Madrid estaría a sólo un punto del Barça

Con el VAR, el Real Madrid estaría a sólo un punto del Barça

No está siendo la mejor temporada del Real Madrid, eso está bastante claro. Pero los árbitros tampoco están ayudando a que lo sea, sobre todo en Liga. De hecho, en DIARIO MADRIDISTA hemos elaborado un informe que demuestra que los blancos han sido gravemente perjudicados por los colegiados en lo que llevamos de campeonato doméstico. Si el famoso VAR estuviera implantado esta temporada, el Real Madrid tendría 41 puntos, 10 más que en estos momentos (30), mientras que el Barcelona en lugar de tener los 45 que ostenta tendría 42, tres menos. Los blancos estarían a un punto del Barça en la clasificación con un partido menos, el aplazado ante el Leganés. Todo va a quedar muy bien explicado a continuación.

Real Madrid

Jornada 2: Real Madrid-Valencia (-2 puntos)

El primer tropiezo del Real Madrid en este campeonato de Liga Santander también se podría haber evitado si Fernández Borbalán hubiera sido justo. El colegiado no pitó un claro penalti de Parejo a Marcelo en el último minuto de un partido que finalizó con iguales a dos tantos. Antes se había comido un clarísimo agarrón también de Parejo a Benzema. También pudo señalar antes los once metros tras una mano de Vezo en el área.

marcelo

Jornada 3: Real Madrid – Levante (-2 puntos)

En el duelo ante el Levante el Real Madrid sólo sumó un punto pero podría haber sumado los tres si Hernández Hernández hubiera pitado un claro penalti cometido sobre Theo en la primera mitad. A pesar de que apenas estaba a un metro, el colegiado hizo caso omiso y no señaló la pena máxima.

Theo

Jornada 5: Real Madrid-Betis (-3 puntos)

Esta vez fue Mateu Lahoz el que hizo la vista gorda en dos jugadas que pudieron decantar el signo del partido en las que Javi García fue protagonista. El primer penalti cometido por el ex del Madrid fue por evitar un gol local con la mano bajo los palos y minutos más tarde arrolló a Marcelo con una entrada por detrás dentro del área. Pero Mateu no pitó nada. Los de Zidane acabaron perdiendo el partido.

Javi García

Jornada 10: Girona-Real Madrid (-1 punto)

Hernández Hernández volvió a perjudicar al Real Madrid. El arbitro canario no invalidó el segundo gol del Girona a pesar de que Portu, el autor del tanto, estaba en claro fuera de juego cuando remató la bola dentro del área.

Jornada 12: Atlético-Real Madrid (-2 puntos)

El primer derbi celebrado en el Wanda Metropolitano no defraudó en el apartado de las polémicas. Fernández Borbalán tuvo mucho trabajo y la realidad es que no estuvo acertado. El árbitro masacró al Real Madrid una y otra vez y se comió cuatro penaltis, uno de ellos clamoroso como fue la patada de Lucas a Sergio Ramos, que le partió la nariz. Además, debió expulsar a Savic por una entrada criminal a Kroos.

Barcelona

Jornada 4: Getafe-Barcelona (+2 puntos)

El Barça sufría su primera derrota momentánea en Getafe hasta el árbitro se tragó el silbato para no ver la evidente falta de Deulofeu sobre Antunes que originaba el empate y daba alas para el 1-2 final. Dos puntos menos que tuvieron que quedarse en el camino de la Liga.

falta-deulofeu-antunes-barcelona-getafe

Jornada 13: Valencia-Barcelona (+1 punto)

Pese al gol incomprensiblemente no concedido al Barcelona en Mestalla, el perjudicado aquel día acabó siendo el Valencia. Si bien es cierto que el tanto de Messi tuvo que subir al marcador, los dos penaltis de Umtiti no señalados por Iglesias Villanueva podían haber contribuido a que no sumaran ni siquiera el punto que se encontraron.

Umtiti

Lo último en Deportes

Últimas noticias