ESTÁN SUPERANDO UN MOMENTO MUY DELICADO

La segunda unidad del Real Madrid responde a lo campeón

Real Madrid
Felipe Reyes trata de anotar ante Fenerbahce. (Getty)

Llull, Kuzmic, Ayón, Randolph y Rudy. De aquí saldría un quinteto titular capaz de competir por todos los títulos en el panorama del baloncesto europeo. Sin embargo, son las bajas que el Real Madrid viene sufriendo desde el inicio de la temporada. El equipo de Pablo Laso está padeciendo una plaga de lesiones de la que se está sobreponiendo con una entereza impresionante gracias a una segunda unidad que está respondiendo a las mil maravillas. Y todo ello capitaneado en la pista por un prodigio llamado Luka Doncic. Bajo el mando del esloveno, los blancos son líderes en la Liga Endesa y se mantienen en puestos de play off en la Euroliga.

La primera gran tragedia deportiva para los blancos llegó en pleno verano con la grave lesión de Sergio Llull. Durante la preparación del Eurobasket por parte de la selección española, el base de Mahón se rompía el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Los peores presagios se cumplían y la gran estrella merengue quedaba fuera de combate para, al menos, 6 meses. El objetivo es que pueda estar a pleno rendimiento para la recta final de la temporada, momento en el que se deciden los títulos.

Pero las desgracias no quedaron ahí para el cuadro de Pablo Laso. El pívot serbio Ognjen Kuzmic fue el siguiente, con una rotura completa del ligamento cruzado de su rodilla izquierda, lo que le dejaba fuera de combate para toda la temporada ya en el mes de octubre. Ayón y, de menor gravedad, Randolph y Rudy han sido los siguientes, por orden cronológico, en ocupar la enfermería blanca.

Ante este panorama, ¿cómo ha respondido la plantilla madridista? Pues se puede decir que de la mejor de las maneras. Son líderes en solitario de la ACB, con tan sólo una derrota, y sextos en la Euroliga, es decir en puestos de luchar por entrar en la Final Four de Belgrado. El último partido de la máxima competición continental, en Estambul ante el actual campeón, Fenerbahce, evidencia lo que es este Madrid. Le cuesta mucho sacar adelante los grandes partidos, lógico ante las importantísimas bajas que tiene. Pero ésta que podemos llamar segunda unidad se pone el mono de trabajo y se deja la piel en la pista.

La victoria en Turquía fue más de remangarse que de puro talento, aunque también lo hubo. Doncic es quien tira del carro y se ha convertido en el faro que ilumina el juego blanco, pero no está solo. El esloveno tiene escoltas de lujo en las figuras de Felipe Reyes, Carroll o Trey Thompkins. Y alrededor de ellos, la intensidad y el trabajo de Facundo Campazzo ejemplifica lo que es este ‘nuevo’ Real Madrid.

Con la entrada del nuevo año, Laso empezará a recuperar efectivos, y lo más importante es que lo hará con el equipo muy vivo en todas las competiciones. Los blancos están salvando un auténtico ‘match ball’ y serán un conjunto temido por todos cuando el técnico tenga prácticamente todas las piezas a su disposición. Eso sí, habrá que ver en qué condiciones llegan jugadores como Llull o Ayón después de lesiones tan importantes y tanto tiempo alejados de las pistas y del ritmo de competición. Pero lo que queda claro es que Pablo Laso puede confiar en una plantilla que está dando la cara y que, como en Estambul, ha hecho recobrar la ilusión a una afición vapuleada por las malas noticias en forma de lesión esta temporada.

Lo último en Deportes

Últimas noticias