SABEN QUE SE MARCHARÁ A LA NBA

El Madrid tira la toalla por Doncic

Doncic

Luka Doncic no seguirá en el Real Madrid en la 2018-19. El jugador esloveno tiene decidido dar el salto a la NBA después de salir elegido –en una posición de privilegio– en el draft de la mejor liga del mundo.  Después de meses en los que incluso se llegó a soñar con su permanencia en la plantilla una temporada más, en el club tienen la certeza de que es imposible que Doncic continúe una temporada más como líder de la primera plantilla.

Los esfuerzos del club por retenerle no han sido escasos, pero han acabado resultando en vano. El conjunto blanco le ha dado un trato de estrella en la plantilla, algo que se ha ganado pero que no resulta tan sencillo si añadimos su temprana edad al innegable talento que atesora. La contratación de Klemen Prepelic, cerrado para la próxima campaña, también estaba encaminada a intentar mantener a Doncic un año más, pero competir con la NBA es demasiado incluso para el Real Madrid.

Las actuaciones de Doncic durante la presente temporada, en la que se ha erigido en líder indiscutible del proyecto madridista tras la lesión de Llull, han acabado con cualquier posibilidad de permanencia en el Real Madrid. Los ojeadores se agolpan en las gradas del Wizink Center en cada partido del esloveno, que exhibición tras exhibición le han demostrado que no merece la pena dejarle escapar.

La decisión está tomada y no va a cambiar. El salario que puede ofrecerle el Madrid a Doncic está muy lejos de lo que ganará en la NBA. Cualquiera de los seis primeros del draft tiene asegurado un salario superior a los cuatro millones de dólares en su primera temporada, mientras que el número uno, al que Luka aspira junto a otros tres contendientes, se embolsará casi 23 millones de dólares en sus tres primeros años de contrato rookie. «Va a cobrar un pastizal en la NBA que no podemos igualar», se resignan a decir desde el Real Madrid.

Imposible convencerle

Sin embargo, los criterios deportivos son los que pesarán más en esta separación de caminos entre Doncic y el Real Madrid. «No hemos podido convencerle, es imposible», aseguran desde el club sin rencor, conscientes, al igual que Luka, de que su sitio está entre los mejores del mundo, donde en unos años estará preparado para hacer historia.

La competencia en el Draft del que Luka formará parte no evitará que el base madridista salga en una posición de privilegio. Los expertos saben del inabarcable potencial de una generación llamada a marcar una época en el campeonato norteamericano, pero Doncic cuenta con la ventaja de estar compitiendo todas las semanas en Liga Endesa y Euroliga, las mejores competiciones más allá de la NBA, la próxima parada de su carrera.

Lo último en Deportes

Últimas noticias