EN LAS CINCO GRANDES LIGAS

El Barça es el único equipo de Europa al que no le han pitado un penalti en contra en 2017

El Barça es el único equipo de Europa al que no le han pitado un penalti en contra en 2017
Leo Messi y Hernández Hernández se saludan esta temporada, tras la victoria del Barcelona al Eibar, que terminó con un polémico penalti contra los de Mendilibar (Getty).
Hugo Carrasco

El Barcelona se ha propuesto seguir batiendo récords. La pasada campaña, en el seno de la entidad catalana se hablaba de la permisimidad de los árbitros con el Real Madrid en Liga. Liderados por Piqué, intentaban echar la vista hacia otro lado, mientras que el ‘dopaje arbitral’ en su favor continuaba su curso. Sin embargo, las estadísticas delatan a los azulgrana, que ahora callan, al haberse quedado sin argumentos sólidos para defenderse. Y es que, en el año que termina, sólo hay un equipo de las cinco grandes ligas europeas que no haya recibido un penalti en contra.

Exacto. El Barcelona es el único equipo de los 114 que han disputado algún partido en una de los grandes campeonatos que no cometió ninguna pena máxima. O, al menos, que se la señalaran. Ni Real Madrid, ni PSG, ni Bayern de Munich, ni Chelsea, ni City… Durante los 39 encuentros disputados en 2017 Ter Stegen no se tuvo que enfrentar a ningún lanzamiento desde los 11 metros.

En España, el Real Madrid y Atlético figuran con tres penaltis en contra cada uno. Precisamente, el último de los blancos fue en el Clásico del pasado 23 de diciembre.

Los grandes equipos del viejo continente tampoco se han podido librar de los 11 metros. En Inglaterra, el Chelsea -vigente campeón- se vio con dos, el Manchester City de Guardiola con tres, los mismos que el United de Mou. Si nos fijamos en Italia, donde la Juve ha mantenido su hegemonía en el último lustro, vemos como los de Allegri han cometido tres penaltis este año, los mismos que Roma y menos que Nápoles (cinco) o Inter (siete).

Ni siquiera en Francia el absoluto dominador se acerca a las cacicadas provocadas por los hombres de Sánchez Arminio a favor de los azulgrana. Cuatro le fueron señalados al PSG, uno menos que al Mónaco. En la liga francesa, al que menos le pitaron a lo largo del año fue al sorprendente Niza, que terminó tercero, con dos penas máximas en contra. Cerrando en Alemania, el Bayern de Munich cometió seis, por los cinco del Dortmund.

Lo último en Deportes

Últimas noticias