EL HOLANDÉS SE CONVIERTE EN EL DEFENSA MÁS CARO DE LA HISTORIA

A Guardiola le dan de su medicina y el Liverpool ‘le roba’ a Van Dijk por 85 millones

A Guardiola le dan de su medicina y el Liverpool ‘le roba’ a Van Dijk por 85 millones
Van Dijk posa con la camiseta de su nuevo club, el Liverpool (Twitter).
Hugo Carrasco

«Están comprando defensas por el precio de delanteros», se quejaba Mourinho tras el empate del United en Boxing Day, frente al Burnley, y en clara referencia a su rival, el City de Guardiola. Cierto es que desde la llegada del ex del Barça al banquillo inglés sólo ha sabido tirar la casa por la ventana a la hora de fichar a sus jugadores. Sin embargo, en este mercado invernal, y cuando parecía que se iba a volver a repetir, a Guardiola le han dado de su propia medicina. El Liverpool se ha llevado a Virgil Van Dijk por la friolera de 85 millones de euros, lo que le convierte en el defensa más caro de la historia.

Cuando nadie pensaba que el mercado pudiese volverse más loco de lo visto el pasado verano, el Liverpool rompe los esquemas. El conjunto inglés se hace con una de las joyas del fútbol holandés con el fichaje del ya ex jugador del Southampton. De nada ha servido el recado del técnico luso, para que ahora otro de sus competidores se suba al carro de fichar por cantidades astronómicas.

Precisamente, el récord del zaguero más caro estaba en posesión de Benjamin Mendy, por el que los citizens desembolsaron alrededor de 58 millones de euros al Mónaco, en verano. Ahora, Guardiola ve como uno de sus principales objetivos en esta ventana de enero se esfuma, de la misma forma de la que él logra arrebatárselos a sus competidores, inflando el mercado.

Con el fichaje de Van Dijk, se desata la locura de un mercado que apunta a que será de lo más movido. Normalmente, en año de Mundial, son muchos los jugadores que se suelen animar a cambiar de aires por miedo a perder su puesto en la selección si no juegan. A ello hay que sumarle dos factores importantes: las cantidades ingentes de millones provenientes de los derechos de televisión que les caen a los equipos de la Premier y las circunstancias contractuales de muchas estrellas, que terminan su vinculación con sus clubes en junio.

Así, el fichaje de Van Dijk por los red no hace más que abrir la veda a un mes que se presume, cuanto menos, loco. El conjunto de Klopp ya intentó hacerse con el jugador en el pasado mercado. De hecho, el jugador pidió salir, aunque desde los saints se negaron a que abandonara la disciplina. A sus 26 años, ha alcanzado la madurez necesaria en el conjunto rojiblanco como para dar el salto a un grande.

Formado en la cantera del Willem II, pasó por el Groningen antes de dar el salto hacia las islas británicas. Fue en el Celtic donde se forjó antes de emprender su aventura en la Premier. Considerado uno de los mejores centrales de la liga inglesa, el jugador era pretendido también por Guardiola y por el Chelsea de Conte. Aunque, finalmente, los 85 millones de euros han sido claves a la hora de decantar la balanza del lado red.

Lo último en Deportes

Últimas noticias