EN EL REAL MADRID ESTÁN SATISFECHOS CON SU RENDIMIENTO

Acierto Campazzo

campazzo
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Dentro de una temporada en el que las incógnitas provocadas por las lesiones no permiten una planificación natural del proyecto, el Real Madrid ha recibido grandes noticias en forma de respuesta de algunos jugadores, claves para que los blancos puedan competir cada partido a pesar de todo. En esta lista se encuentra Facundo Campazzo, primer fichaje de la temporada 2017-18, que ha demostrado al club que no se equivocaron al repescarle tras dos temporadas cedido en UCAM Murcia.

A pesar de las dudas sugeridas por elementos externos al Real Madrid, en el club blanco siempre se contó con Campazzo para la presente campaña. Conocedores del calendario atronador que esperaba a la primera plantilla, tener en contrato un base del nivel y la jerarquía del Facu tranquilizó a la dirección deportiva, que necesitaba de un jugador de perfil medio que superara las expectativas mostradas por Draper, y este estaba en casa.

En vista a su rendimiento como líder de UCAM Murcia, en las primeras planificaciones del Madrid para la presente campaña ya se encontraba en posición privilegiada, y junto a Santi Yusta fue el primer jugador confirmado de los nuevos refuerzos, tal y como contamos en DIARIO MADRIDISTA. En su primera etapa no funcionó por asuntos ajenos al nivel del jugador, pero en la casa blanca apostaban por él y sabían que volvería y funcionaría, por lo que una vez solucionados los asuntos burocráticos –ya posee pasaporte español–.

Las estadísticas registradas por el Facu en lo que va de temporada dejan constancia de su importancia y el rendimiento asegurado con él en cancha. Sin quitar mérito a los casi ocho puntos y más de tres asistencias, además de 1’4 robos, registrados de promedio en Euroliga –por  9,3 puntos, 1’5 rebotes, 3’8 asistencias en Liga Endesa– lo que verdaderamente destaca son los 23 minutos de media que permanece en cancha, prueba de que, para Pablo Laso, con Sergio Llull ausente, Campazzo es un titular más y para el Real Madrid, todo un acierto contar con él en una plantilla con la que  aspirar a todo.

Renovación a la expectativa

Campazzo finaliza contrato con el Real Madrid el próximo verano y aún no se conoce la decisión sobre su futuro, que en gran medida dependerá de las previsiones para un mercado de fichajes que se antoja movido en las oficinas del club madridista.

La salida de Doncic provocará una reestructuración que podría afectar a toda la línea exterior, y Facu, al no estar renovado, es uno de los comodines, pero la idea inicial del Real Madrid es la de ampliar su contrato si el rendimiento mostrado hasta ahora es sostenido en los momentos importantes de competición. Esto confirmaría lo que parece y de lo que en la sección están seguros: Campazzo ha sido un acierto.

Lo último en Deportes

Últimas noticias