MALOS RESULTADOS

El United paraliza la renovación de Mourinho

Mourinho
José Mourinho, sentado en el banquillo del United en un partido reciente (AFP).

La Navidad no llega cargada de buenas noticias para José Mourinho. El United ha paralizado la renovación del técnico por los malos resultados. Tras el empate de la pasada jornada ante el Leicester (2-2), los Red Devils se sitúan a 13 puntos del líder, el City de Pep.

El conjunto de Old Trafford no termina de arrancar en la Premier esta temporada, a pesar de su buen inicio en la competición donde lograron tres victorias consecutivas. El empate ante el Stoke City (2-2), el Liverpool (0-0) y Leicester (2-2); más las derrotas ante el Huddersfield (2-1), Chelsea (1-0) y City (1-2) han dejado la liga casi sentenciada a favor del equipo de Pep.

A esos últimos malos resultados en la competición doméstica, hay que sumarle el fracaso en Copa. Los Reds Devils cayeron eliminados hace apenas cinco días por el Bristol, equipo de segunda división (2-1). Un gol de Smith en el 93′ terminó dejando fuera de la Copa Carabao al vigente campeón.

Unos malos resultados que el portugués atribuye, entre otras cosas, al calendario: «El United debe jugar cuatro partidos de liga en 10 días. Hay una gran diferencia entre unos clubs y otros. Los hay que son realmente privilegiados y otros claramente castigados por las decisiones respecto al calendario”.

La esperanza de los diablos rojos está puesta en la Champions. El United solo ha perdido un duelo ante el Basilea (1-0) y en octavos se miden al Sevilla. Un conjunto hispalense que tampoco pasa por su mejor momento, y menos tras la destitución de Berizzo.

Mou pide más

Otro factor importante en la posible renovación es el dinero. Mou quiere llegar a cobrar alrededor de 13,5 millones, algo que por el momento está completamente descartado en Old Trafford.

Además, el técnico portugués nunca ha permanecido más de tres años en un mismo club y el United todavía tiene la posibilidad de aplicar una cláusula por la que podrían renovar al luso doce meses más de forma automática. Ya que los rumores sobre su posible fichaje por el PSG parecen completamente descartados.

Lo último en Deportes

Últimas noticias