Asensio, en el once revelación de la Champions 2017

Asensio, en el once revelación de la Champions 2017
Asensio-interior (2)

Marco Asensio es el único jugador español que ha sido incluido en el once revelación de la Liga de Campeones del año 2017 realizado por la redacción de la página web de la UEFA.

El balear, de 21 años, está entre los tres elegidos para el puesto de centrocampista, donde comparte línea con el brasileño Talisca, del Besiktas turco, y el inglés Harry Winks, del Tottenham inglés. La web del organismo continental destaca del internacional el que «su velocidad, rendimiento y olfato goleador» le ayudasen en partidos claves como los cuartos y la final de la ‘Champions’ ante el Bayern y la Juventus, respectivamente.

«El siguiente paso: ganarse un puesto fijo en el once del Real Madrid en la conquista de su tercer título consecutivo en la competición», añadió ‘uefa.com’.

Además de Marco Asensio, el otro jugador de LaLiga Santander que aparece en este equipo de revelaciones es el lateral portugués del FC Barcelona, Nelson Semedo, de 24 años.

Para la portería, el elegido es el brasileño Ederson, actualmente en el Manchester City al que llegó procedente del Benfica, mientras que junto a Semedo, el colombiano Davinson Sánchez (Ajax/Tottenham), el escocés Kieran Tierney (Celtic) y el alemán Niklas Sule (Hoffenheim/Bayern) completan la defensa.

Finalmente, en el tridente ofensivo, sobresale la figura del joven delantero francés Kylian Mbappé (Mónaco/PSG), junto a otra codiciada pieza de futuro como el alemán Timo Werner (Leipzig) y a la menos conocida como el camerunés Dimitri Oberlin (Basilea).

Para la elección de estos jugadores, los redactores de ‘uefa.com’ siguieron los criterios de tener 24 años o menos, de haber debutado en la Liga de Campeones en 2017 o tener solo una experiencia previa limitada, y haber dado un salto de calidad durante este año.

Lo último en Deportes

Últimas noticias