Xavi sigue en sus trece: «¿Cristiano o Messi? Para mí no hay color»

xavi
Cristiano, Xavi y Messi, en el podio del Balón de Oro. (AFP)

Xavi Hernández no se cansa de quitar méritos a Cristiano Ronaldo y sus logros con el Real Madrid. El culé asegura que en una hipotética comparación con Leo Messi –con el que empata en Balones de Oro a cinco«no hay color». El qatarí adoptivo afirma que «si Messi está inspirado, el Barça tiene muchos números para ganar el Clásico», en una entrevista en Mundo Deportivo.

«El carácter es lo que también le ha hecho ganar cinco Balones de Oro a Cristiano, es una cosa positiva que tiene él. Se lo cree, le ha quitado Balones de Oro a Messi, que era algo impensable para los que creemos en un fútbol más colectivo, o en el ADN o filosofía Barça entendemos que Messi es el mejor jugador de la historia», dijo.

Xavi, pese a sus medios elogios hacia Cristiano, vuelve a mandar un mensaje, pese a que los números sean insostenibles para defender sus tesis. «Él se cree el mejor del mundo, se cree el mejor de la historia y ese carácter así positivo para él, ganador, también le hace ganar lo que ha ganado, tiene mérito. Pero para mí no hay color con Messi», explicó.

El ex capitán del Barcelona se vino arriba diciendo que la presencia de Messi asusta e intimida al Madrid y al Bernabéu. «Messi parece que cada año y cada partido es mejor, cada partido hace más cosas, sorprende, es capaz de hacer cualquier cosa en el campo. Messi es la cruz del Madrid en los últimos 10-15 años, el Madrid lo sufre mucho», indicó.

«El Madrid y cualquier equipo, pero sobre todo el Madrid. Y el Bernabéu le tiene mucho respeto a Messi, porque ha marcado las diferencias en los últimos años, ha marcado siempre goles y es capaz de hacer lo que quiera. Si Messi está inspirado, el Barça tiene muchos números de ganar el clásico», zanjó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias