Alineación del Barcelona: Vermaelen en la zaga y Paulinho en el medio

Ver vídeo
Javier Iglesias

Ernesto Valverde parece decidido a no tocar lo que funciona y repetirá disposición táctica y muchos de los nombres que vienen siendo titulares en la alineación del Barcelona para el Clásico. El técnico vasco, que no podrá contar con Ousmane Dembélé por lesión, contará con pilares como Luis Suárez y Lionel Messi, que serán la punta de lanza de un 4-3-1-2 en el que el lateral derecho es el único puesto que permanece en duda.

Ter Stegen será el encargado de defender la portería azulgrana en el Clásico del Bernabéu. El portero alemán ha dado el paso definitivo en la presente campaña, y una vez consolidado entre los mejores del mundo en su posición, tratará de vengarse de los delanteros madridistas, que ya le vacunaron en los encuentros correspondientes a la Supercopa de España.

Horario y canal de televisión del Real Madrid vs Barcelona

Por delante del portero, Ernesto Valverde dispondrá de una línea de cuatro hombres en la que Gerard Piqué estará acompañado de un Thomas Vermaelen que parece haber resucitado en las últimas semanas, resultando importante para que la línea defensiva culé se mantenga en pie. En el lateral izquierdo, Jordi Alba es indiscutible, mientras que en la derecha Valverde mantiene la duda entre Semedo y Sergi Roberto, con más posibilidades para el canterano.

En el centro del campo, el Txingurri parece haber copiado el sistema que tantos éxitos le ha dado a Zidane y alineará a cuatro hombres, en una disposición similar a un rombo. Sergio Busquets será el mediocentro, posición que tiene perfectamente trabajada, mientras que Rakitic e Iniesta abrirán su posición para dejar paso por el centro a la llegada de Paulinho, una de las grandes noticias del Barcelona en el inicio de campaña.

Por último, en la delantera, Lionel Messi y Luis Suárez formarán pareja de ataque buscando demostrar en el mayor escenario mundial su complementariedad y talento frente a la siempre férrea defensa del Real Madrid.

Lo último en Deportes

Últimas noticias