LAS ENTRADAS TRIPLICAN SU VALOR

La reventa del Clásico se dispara: hasta 1.200 euros por una entrada

clásico
Las taquillas del Santiago Bernabéu ya han colgado el cartel de 'no hay billetes' para el Clásico (Getty).
Hugo Carrasco

El Clásico del fútbol español está a la vuelta de la esquina. Real Madrid y Barcelona se miden el próximo sábado en el Santiago Bernabéu y quien quiera asistir al evento, o tiene la suerte de ser abonado o, con casi total seguridad, se verá obligado a acudir a los reventas. Dada la envergadura del partido, las agencias y particulares que disponen de billetes para el choque se frotan las manos. La reventa está disparada y no baja de los 250 euros, aunque no es el año en el que más cotizadas están.

Hacerse con una entrada para el encuentro entre los dos gigantes de nuestro fútbol no está al alcance de todos, y menos en las fechas que corren. El precio en la reventa llega incluso a triplicar el valor original de las entradas. Muchos buscan la oportunidad de hacer de las navidades su agosto particular, vendiendo su abono o las entradas adquiridas en taquilla y a través de la web oficial del club.

DIARIO MADRIDISTA se ha puesto en contacto con distintas agencias dedicadas a la compra y venta de entradas, que aseguran que la reventa para el encuentro de este sábado «no funciona igual que otros años». Aún así, uno de los mayores espectáculos del mundo dispara los precios, que en las zonas más próximas al terreno de juego, pueden llegar a alcanzar los 700 euros. Cierto es que «queda lejos de los 1.000 euros que se pedía por ellas el año pasado», cuando Madrid y Barça se medían en plena disputa por el título liguero.

En la presente temporada, en taquilla, las entradas más baratas son las situadas en el cuarto anfiteatro de cada fondo, de 95 euros. Esa misma localidad, casi triplica su precio en la reventa, llegando a los 250 euros. En el tercero, el precio de los tickets estaba a 120 euros, mientras que los reventa las venden por 300 y hasta 400 euros.

A medida que se baja en altura del estadio, los precios suben de manera considerable. Sin movernos de los fondos, las localidades situadas detrás de las porterías, casi a pie de campo, están valoradas en 200 euros, pero su precio en el mercado negro es de nuevo tres veces mayor, alcanzando los 600.

Si en lugar de un fondo se quiere ver el choque desde el lateral, las entradas se venden unos 100 euros de media más caras que en los fondos. Así, las butacas situadas en los sectores más próximos al terreno de juego, así como de primer anfiteatro, alcanzan hasta los 700 euros, mientras que el club las puso a la venta por un valor que iba desde los 310 a los 360.

Entradas desde 250 euros

El margen de beneficio en este caso es menor, pues dobla el precio original de las entradas, en lugar de triplicarlas. En la parte superior de los laterales del estadio, la historia se repite. Las entradas no bajan de los 300 euros en la parte más alta del templo madridista, mientras que el club las ofreció desde 110 euros.

Caso distinto es el de los particulares. En este caso las entradas ofertadas alcanzan hasta los 1.200 euros, aunque no en todos los casos acaban vendiéndose con éxito. De hecho, según afirman las fuentes consultadas por este medio, en esta ocasión «no se están vendiendo tan bien» como en campañas anteriores.

El club tiene ya colgado el cartel de ‘no hay billetes’. Mientras tanto, muchos de los afortunados que pudieron hacerse con ellos, ahora los venden a un precio bastante superior al de adquisición. Lo que esta claro que, aquel que quiera asistir al encuentro, ya puede rascarse el bolsillo, algo nada fácil en vísperas de Nochebuena, por mucho que en frente se tenga a Cristiano y a Messi cara a cara.

Lo último en Deportes

Últimas noticias