El diálogo secreto de Florentino Pérez con el árbitro de la final del Mundial

El diálogo secreto de Florentino Pérez con el árbitro de la final del Mundial

La conquista del Mundial de Clubes por parte del Real Madrid no esconde el enfado del madridismo con los colegiados encargados de arbitrar a los blancos en el torneo. Tanto es así, que Florentino Pérez, como se pudo ver en la retransmisión de la entrega de trofeos, paró a César Ramos, árbitro de la final, y mantuvo con él una conversación en la que el presidente le recriminó su permisividad ante la dureza de los jugadores del Gremio, especialmente en la entrada criminal de Geromel a Cristiano Ronaldo.

«¿El VAR para qué sirve?», preguntó Florentino al colegiado tras recibir este, junto a sus asistentes, el reconocimiento por arbitrar la final del Mundial de Clubes. El presidente del Real Madrid ejerció de portavoz del madridismo y se quedó brevemente hablando con Ramos, para que le explicara los motivos de una actuación que no dejó contenta al campeón a pesar del triunfo.

La principal acción a la que se refiere el presidente del Real Madrid en su protesta a los árbitros es la entrada criminal de Geromel a Cristiano Ronaldo, cuando sólo se llevaba un minuto de partido. El central brasileño pisó el gemelo del luso sin intención de jugar el balón, pero no recibió sanción por parte del colegiado. Esta acción puede tener consecuencias gravísimas para el futuro cercano del Real Madrid, ya que Cristiano sigue sin poder entrenar junto al resto de sus compañeros a dos días de la disputa del Clásico, y todo ello debido a la entrada de Geromel, que no fue siquiera revisada con el VAR.

Otro de los lances del juego que no fueron revisados con el VAR, a pesar de lo polémico de la acción, fue el gol anulado a Cristiano Ronaldo por fuera de juego de Benzema, en el minuto 58 de partido. A pesar de tratarse de una jugada decidida por centímetros, César Ramos decidió anular el gol sin utilizar una herramienta que le habría sacado de dudas.

Por último, Florentino también quiso referirse a las tarjetas amarillas enseñadas durante el encuentro, y preguntó al árbitro. «¿Qué pasa, que las tarjetas sólo se sacan por protestar?». El Real Madrid está cansado de recibir patadas en los partidos y que sus rivales se vayan de rositas, pero Ramos contestó sin mojarse. «Es fútbol, es fútbol», afirmó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias