CLÁSICO: REAL MADRID VS BARCELONA

Cristiano, a la caza de Di Stéfano en los Clásicos

Cristiano, a la caza de Di Stéfano en los Clásicos

Cristiano Ronaldo, con sus 422 tantos, es el mejor goleador en la historia del Real Madrid. El delantero luso hace ya mucho tiempo que superó a dos grandes mitos de la entidad de Chamartín, Raúl González Blanco (323) y Alfredo Di Stéfano (303). Su media de más de un gol por partido le ha elevado a este particular ‘Olimpo’ dentro del club merengue. Pero aunque parezca imposible, aún le quedan récords por batir con la camiseta blanca.

Uno de ellos lo puede conseguir en el Clásico de este próximo sábado en el estadio Santiago Bernabéu. En los duelos particulares entre Real Madrid y FC Barcelona, el portugués ocupa la segunda posición en la tabla de realizadores madridistas por detrás de Di Stéfano. El hispano-argentino anotó un total de 18 goles en 30 duelos, mientras que Cristiano ha marcado 17 en los 28 partidos que ha disputado ante el eterno rival.

Todos han tenido su valor e importancia, pero a buen seguro que los aficionados blancos guardan su mejor recuerdo en aquel tanto que otorgó al madridismo la Copa del Rey de 2011. El espectacular remate de cabeza del portugués, suspendiéndose en el aire y batiendo a Pinto, provocó que los jugadores del Real Madrid volvieran a La Cibeles para celebrar un título después de un año y medio muy convulso. Y además a costa del FC Barcelona.

Y es curiosa esta media goleadora de Cristiano Ronaldo ante el Barça, porque el actual delantero merengue no fue capaz de perforar la portería azulgrana durante su etapa con la elástica del Manchester United. En su periplo en el club de Old Trafford, el luso se enfrentó en tres ocasiones al equipo barcelonista sin poder anotar ni un solo tanto. Desde que fichara por el Madrid, su media de goles en estos enfrentamientos directos alcanza un 0,61.

Aun así, y aunque superara a Di Stéfano este sábado, en la mente de Cristiano seguro que hay otro registro que pulverizar. Y ése será el de máximo goleador de los Clásicos, marca que en estos momentos ostenta Leo Messi. El argentino ha anotado 24 goles en estos particulares duelos Madrid-Barça, con una media de 0,67 tantos por encuentro. El Santiago Bernabéu será testigo de una nueva batalla entre los dos grandes del fútbol mundial. ¿Recortará distancias el portugués? ¿Ampliará su distancia el rosarino? El nuevo ‘partido del siglo’ dictará sentencia…

Lo último en Deportes

Últimas noticias