CLÁSICO: REAL MADRID VS BARCELONA

Alerta roja en el Clásico

Alerta roja en el Clásico

Llega un nuevo Clásico y vuelve el runrún en torno a los arbitrajes. En el seno del Real Madrid esperan que Sánchez Martínez esté a la altura y no se deje influir por nada ni por nadie. No quieren que beneficie a los blancos, faltaría más. Pero tampoco quieren volver a sentirse perjudicados como habitualmente en los últimos años.

Los datos del dopaje arbitral del Barcelona están ahí y son fácilmente contrastables. Uno de ellos, por ejemplo, es que el conjunto catalán lleva la friolera de 98 partidos seguidos en Liga en los que se sólo le han señalado un penalti en contra, en febrero de 2016 ante el Celta. Curioso, ¿no? Esa es una estadística de las muchas que invitan a pensar que el trato de los árbitros al Barça es demasiado bueno…

Pero, centrándonos en los Clásicos, hay un dato especialmente curioso que deja a las claras el diferente rasero con el que los colegiados miden a ambos equipos durante los enfrentamientos entre ambos, sea en el Camp Nou o en el Bernabéu. El caso es que en los últimos cuatro años, con 12 Clásicos de por medio, el Real Madrid ha sufrido cinco expulsiones en los partidos ante el Barcelona. Cinco tarjetas rojas y cinco veces que un jugador merengue se ha tenido que ir a la caseta antes de tiempo, con lo conlleva jugar con un futbolista menos un partido de tanta importancia.

¿Y el Barcelona? Cero. Cero patatero. En los últimos doce Clásicos, el conjunto azulgrana no ha visto ninguna tarjeta roja. Ninguna expulsión. Ni Luis Suárez, ni Jordi Alba, ni Busquets, ni Mascherano, ni Piqué… Es cuanto menos extraño que en partidos de tal intensidad en los que todos los jugadores van al límite unos hayan visto cinco rojas y otras ninguna.

Los números lo reflejan. Cristiano Ronaldo fue expulsado de manera surrealista este verano en la ida de la Supercopa de España; Sergio Ramos vio la roja directa en la jornada 33 de la pasa Liga en el Bernabéu; el capitán también fue expulsado en la jornada 31 de la temporada 2015/16 en el Camp Nou; Isco vio la roja directa en la jornada 12 de ese curso; y Sergio de Ramos también vio la roja directa en el Bernabéu en la jornada 29 de la campaña 2013/14.

Lo último en Deportes

Últimas noticias