CLÁSICO: REAL MADRID VS BARCELONA

Las 5 grandes traiciones entre Real Madrid y Barcelona

Las 5 grandes traiciones entre Real Madrid y Barcelona

La rivalidad Real Madrid-Barcelona es, sin duda, una de las más acérrimas a nivel mundial, sino la que más. No hace falta aderezar con nada especial un partido o cualquier confrontación entre ambas entidades. El enfrentamiento por sí solo es capaz de generar tensiones, cruces de declaraciones, polémicas… Ahora bien, a lo largo de la historia se han producido una serie de acontecimientos que han elevado la temperatura a límites insospechados. Situamos aquí sonados ‘trasvases’ de jugadores que tomaron el puente aéreo para cambiar el color de su camiseta y provocar sensaciones contrapuestas entre la traición y la reconciliación.

Recogemos a continuación los 5 ‘traidores’ más destacados en la historia entre ambos clubes:

Luis Figo

Sin duda es el que más dolor causó en las filas azulgranas. La jugada maestra de Florentino Pérez fue uno de los mayores golpes de efecto en la historia de la Liga. Mientras el luso buscaba una mejora de contrato con el Barça, el entonces candidato a la presidencia blanca aprovechó la oportunidad para plantear una gran oferta a la estrella culé en caso de salir elegido y previo pago de la cláusula de rescisión. Florentino consiguió el apoyo del madridismo y, tras desembolsar 10.000 millones de pesetas, Luis Figo se convirtió en su primer ‘galáctico’. Su primera visita al Camp Nou como jugador del Real Madrid es uno de los acontecimientos más recordados en nuestro país, cochinillo incluido.

Luis Enrique

Cinco años como jugador merengue no calaron en el futbolista asturiano, que tras ese tiempo decidió poner rumbo al Camp Nou. Siempre manifestó no sentirse valorado por los mandamases y afición blancos, algo que al parecer sí encontró en la Ciudad Condal. Desde su llegada a Barcelona, Luis Enrique hizo gala de un barcelonismo exacerbado y a cada ocasión que pudo lanzó dardos envenenados contra su antiguo equipo y afición. Eso, junto a sus grandes actuaciones, provocó que se convirtiera en uno de los grandes objetivos de las iras de la afición del Santiago Bernabéu, incluso cuando se convirtió en técnico azulgrana.

Michael Laudrup

Laudrup, en un partido con el Real Madrid.

Apodado como ‘Judas’ por parte de la parroquia del Camp Nou, el jugador danés sufrió de lo lindo tras su fichaje por el Real Madrid. Cinco temporadas a las órdenes de Johan Cruyff, con la conquista de 4 Ligas consecutivas y la Copa de Europa de 1992, quedaron truncadas por la mala relación entre ambos y la suplencia del medio punta. El técnico holandés decidió no renovarle, y el Madrid aprovechó el momento para hacerse con el fino futbolista, algo que sentó como una puñalada por la espalda entre la hinchada azulgrana. Curiosamente, Michael Laudrup es el único futbolista que ha participado como ganador en dos 5-0 con las camisetas de ambos conjuntos.

Samuel Eto’o

eto'o-xavi
Eto’o celebra un gol junto a Xavi durante su etapa en el Barça. (AFP)

El caso del camerunés es distinto a los anteriores. Llegó muy joven a las categorías del Real Madrid, pero nunca dio el salto definitivo al primer equipo. Terminó triunfando en el Mallorca tras varias cesiones. Fue aquí donde el club blanco no quiso repescarlo a pesar de contar con el 50% de sus derechos y a pesar de las múltiples manifestaciones públicas del futbolista por triunfar en el Bernabéu. Fue aquí donde el Barça estuvo más rápido y se hizo con el jugador. La trayectoria del delantero africano como culé fue espectacular a nivel individual y colectivo, a lo que hay que añadir las grandes actuaciones particulares ante el Madrid. La relación amor-odio entre el futbolista y la grada del Bernabéu se hizo patente en multitud de ocasiones.

Ronaldo Nazario

El ‘Fenómeno’ asombró al mundo entero vestido del Barça, pero una mala gestión de la directiva culé terminó con el brasileño en el Inter de Milán. Una serie de lesiones muy graves hicieron temer por su futuro, y ahí entró en escena el Madrid y Florentino Pérez. Tras proclamarse campeón del mundo en Corea y Japón, Ronaldo se vistió de blanco. Otro nuevo golpe de efecto entre eternos rivales, que en esta ocasión llevó a uno de los grandes de la historia del fútbol al Santiago Bernabéu para enfado y decepción de los hinchas barcelonistas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias