Icardi, a un paso de renovar con el Inter hasta 2023: cobraría siete millones por temporada

mauro-icardi-inter-milan
Icardi celebra un gol con la camiseta del Inter. (Getty)

El miedo del Inter de Milán al Real Madrid por Mauro Icardi es evidente. Su delantero es uno de los favoritos para reforzar esa debilitada posición en un mercado de fichajes invernal que arranca el 1 de enero -en la mayoría de ligas- y es por eso que preparan su blindaje.

Las tres fases del mismo comienzan con una prolongación de su contrato -acaba el mismo el 30 de junio de 2021-, sigue con el aumento de salario casi siempre correspondiente y finaliza con la subida de su cláusula de rescisión -la actual es de 110 millones de euros.

Tal y como ha desvelado este miércoles el diario deportivo por excelencia en Italia, La Gazzetta dello Sport, desde la directiva neroazzurra tienen controladas todas estas y el 9 argentino podría ver ampliado su vínculo hasta 2023 y cobrar 7 millones de euros por temporada. Además su precio de libertad estaría ahora marcado en 130 kilos.

En la cena de Navidad del Inter, el propio Icardi ha soltado una frase que a buen seguro no habrá sentado muy bien en las oficinas del Giuseppe Meazza y de la que hubo arrepentimiento inmediato: «Extraño jugar en Europa, pero por ahora estoy bien».

«Para estar en la cima tengo que jugar en ciertos niveles, la Serie A es competitiva, pero jugar en la Liga de Campeones es un paso más», repitió de nuevo sobre una competición que podría jugar en este curso si el Real Madrid formaliza su fichaje.

Semana de reflexión

Tal y como se ha adelantado en DIARIO MADRIDISTA, en la cúpula merengue tienen dudas con Icardi y necesitan ese tiempo para pensar. El resultado del Clásico decidirá si finalmente se ficha al delantero del Inter de Milán este mismo invierno, si se aplaza a verano o se descarta por completo.

El Real Madrid-Barcelona del próximo sábado es un examen final para Benzema. El Mundial de Clubes ha terminado de sentenciar al ariete francés y el Santiago Bernabéu emitirá su juicio ante un rival que se le da bien y con el que puede redimirse.

Lo último en Deportes

Últimas noticias