EUROLIGA: REAL MADRID VS VALENCIA BASKET

Los árbitros también se ríen del Madrid en basket: se inventaron la expulsión de Doncic

doncic
Doncic protesta al colegiado. (EFE)

Los árbitros tampoco respetan al Real Madrid en baloncesto. Los colegiados de la Euroliga expulsaron a Luka Doncic antes del descanso al señalarle primero una antideportiva en una acción dividida y después una técnica descalificante tras inventarse una falta en ataque después de una penetración en la que la falta fue del defensor. Hay cosas que, da igual en fútbol que en baloncesto, no cambian: al Madrid siempre le tangan.

Luka Doncic acabó expulsado el partido de Euroliga entre el Real Madrid y el Valencia Basket por dos acciones, una que concluyó con antideportiva y otra con técnica. En ambas acciones los colegiados se equivocaron para variar en contra del equipo blanco. La conjunción de las dos jugadas llevó a los árbitros a descalificar al base esloveno.

En la primera acción, Luka Doncic lanzaba el contraataque y extendía el brazo ante la defensa de Tibor Pleiss. En vez de con el antebrazo, para proteger, Doncic golpeó a Pleiss con el codo, aunque fue un acto reflejo y no voluntario. El pívot alemán acabó sangrando por la nariz fruto del golpe fortuido. Tras haber pitado inicialmente antideportiva al del Valencia por bajar el brazo, en la corrección tras vídeo se revirtió la decisión y Doncic fue el que se llevó la antideportiva.

En la segunda, Doncic avanza por el centro de la zona para hacer una bandeja. Se choca contra Aaron Doornekamp, lo que acaba con falta en ataque, cuando era falta del jugador de Valencia Basket. Además, Doncic se quejaba de un agarrón de Guillem Vives en la misma acción. Ambos bases se encararon cuando regresaban hacia el otro lado, con Doncic señalándose el escudo, y los colegiados decidieron pitar la técnica -en este caso- descalificante.

Lo último en Deportes

Últimas noticias