Rafinha recibe el alta y estará listo para el Clásico tras ocho meses de baja

Rafinha
Rafinha celebra un gol con el Barcelona. (AFP)

El jugador del Barcelona Rafinha Alcántara ha recibido este lunes el alta médica tras ocho meses en el dique seco por una lesión de rodilla y estará a disposición del entrenador blaugrana, Ernesto Valverde, para el Clásico del sábado en el Santiago Bernabéu.

Rafinha, que se lesionó en la jornada 29 del pasado campeonato de LaLiga Santander en un partido contra el Granada en el Nuevo Los Cármenes, ha estado desde el 2 de abril apartado del grupo y luchando contra el crono para poder volver cuanto antes.

Si Valverde lo considera necesario podría volver a jugar el 23 de diciembre ante el eterno rival y en feudo contrario, 8 meses y 3 semanas después. En este periodo ha fortalecido el menisco interno de la rodilla derecha que se lesionó y que precisó de una artroscopia.

La reciente vuelta de Sergi Roberto y de André Gomes tras sus respectivas y mucho más leves lesiones cierra un poco las puertas al inmediato regreso de Rafinha, que necesitará tiempo para llegar al nivel físico del resto de sus compañeros y para poder debutar a las órdenes del Txingurri.

El año pasado jugó 18 partidos de LaLiga y anotó 6 goles y dio 2 asistencias, con otro gol y 3 asistencias en la Copa del Rey en 4 partidos y con 6 encuentros más en la Liga de Campeones. Un total de 28 partidos que mejoraron los 11 que disputó en la campaña 2015/16 también a las órdenes de Luis Enrique Martínez.

Lo último en Deportes

Últimas noticias