Kepa sufre una fractura en el pie y podría estar un mes de baja

Kepa
El fichaje de Kepa por el Real Madrid parece inminente (Getty)

El portero del Athletic, Kepa Arrizabalaga, que se perdió a última hora el reciente derbi ante la Real Sociedad, sufre una fractura incompleta en la base del segundo metatarsiano del pie derecho, según han aclarado las pruebas médicas. Esta lesión podría hacer que el cancerbero causara baja por un periodo de tiempo cercano a un mes, algo que podría trastocar las negociaciones con el Real Madrid, que pretende su traspaso para el mes de enero.

En concreto, Kepa sufre una fractura incompleta, producida por micro-traumatismos de repetición, en la base del segundo metatarsiano del pie derecho, según detalló el club rojiblanco en un comunicado.

Por su parte, Mikel Balenziaga sufre una rotura miofascial distal profunda de grado II en el recto anterior del cuadriceps derecho. Ambos jugadores quedan «pendientes de evolución» y es segura su ausencia en el encuentro del próximo viernes ante el Betis.

Kepa no disputó el derbi vasco frente a la Real Sociedad, aquejado de unas molestias en el pie que finalmente se han traducido en una fractura. El Real Madrid, que podría firmar al jugador en el mercado de invierno, tendrá que estar atento a la evolución de la lesión antes de cerrar el traspaso.

Lo último en Deportes

Últimas noticias