Sus goles valen títulos

Cristiano sí aparece en los momentos importantes

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo celebra con Sergio Ramos un gol en la final de Cardiff. (AFP)
Pedro Antolinos

Con el objetivo de hacer de menos a Cristiano Ronaldo, muchos críticos siempre le han criticado que no aparecía en los momentos importantes pero estos no pueden estar más equivocados. Porque la estrella del Real Madrid siempre aparece cuando su equipo lo necesita. Lo viene demostrando en las últimas temporadas y lo ha vuelto a dejar claro en 2017, donde sus goles han valido títulos para el club. 

Y es que el Real Madrid ha ganado cinco títulos en un año natural por primera vez en su historia y buena culpa de ello la tiene Cristiano. El luso ha marcado en todas las finales excepto en la de la Supercopa de Europa, donde sólo disputó los últimos minutos cuando el conjunto blanco mandaba en el marcador. En el resto, siempre apareció para tapar bocas.

Málaga 0-2 Real Madrid. Un gol y un título de Liga

El Real Madrid tenía que ganar en La Rosaleda para ganar la Liga y Cristiano no faltó a su cita con el gol. En el primer minuto de juego el luso hizo el primer tanto madridista y allanó el camino al título. Pero no fue sólo en este partido, en los anteriores también dio la cara. El Real Madrid tenía la obligación de hacer pleno para se campeón y el mejor jugador del mundo marcó ante Sevilla, dos dobletes ante Sevilla y Celta, además del gol de la Rosaleda.

Juventus 1-4 Real Madrid. Doblete y duodécima

Si la Liga de Cristiano fue de traca, la Champions League fue Hiroshima. El luso marcó 10 goles entre cuartos, semifinales y la final y se convirtió en el primer jugador de la historia moderna en realizar este hito. Ante el Bayern marcó cinco goles, frente el Atlético tres y en la final no iba a ser menos. Esa noche, en Cardiff, el luso pasó a la historia con un doblete ante la Juventus.

Barcelona 1-3 Real Madrid. Golazo y reivindicación en el Camp Nou

Cristiano tuvo más descanso que el resto en la pretemporada y por ello fue suplente frente a United en la Supercopa de Europa y ante Barcelona en el Camp Nou en el duelo de ida de la de España. Pero aún así, el luso fue clave para conquistar este título. Porque fue salir y besar el santo. La estrella madridista entró al campo a falta de media hora y cuando restaban diez minutos y con 1-1 en el marcador, se inventó un golazo por la escuadra que dejó mudo al Camp Nou. Eso y que posterior se vengó de Messi enseñando la camiseta al público.

Cristiano enseña su camiseta al Camp Nou.

Real Madrid 1-0 Gremio. Gol para ser campeones del mundo

Cristiano demostró en Abu Dabi porque es el mejor jugador del mundo y el reciente Balón de Oro. El luso rescató al equipo cuando la cosa se complicó ante el Al Jazira y en la final marcó un gol de falta que vale un título. Con iguales a cero en el marcador, el luso lo intentó con una falta lejana y todo acabó con Ramos levantando el quinto título del año.

Lo último en Deportes

Últimas noticias