El debate del ‘9’ sigue abierto

benzema-icardi-temporada
Benzema e Icardi, la cruz y la cara de esta temporada. (Fotos: Getty Images)

1422 minutos, cinco goles. No, no son los números de un centrocampista llegador ni mucho menos de un defensa goleador de esta temporada, sino del delantero centro titular por excelencia en el Real Madrid: Karim Benzema. 

El Mundial de Clubes ha dejado todo buenas noticias menos que la sequía del francés es evidente y pone el debate del 9 blanco más en boca de todos que nunca. Otros dos partidos sin marcar y sustituido en ambos le deja retratado y parece que no hay vuelta atrás.

Sentenciado hasta en Abu Dabi, tan sólo su compatriota y entrenador Zinedine Zidane es el único apoyo con el que cuenta dentro de la entidad. Florentino Pérez ya ha puesto en marcha la maquinaria de acción ante la cercanía del mercado de fichajes invernal, por lo que el amor que en su día manifestó puede haber sido ya pasado.

Muchos son los nombres de arietes que han surgido en las últimas semanas en la información madridista. Un gol cada 284,4 minutos, o lo que es lo mismo más de tres encuentros, es el pobre registro que ahora tiene Benzema cumplido el primer tercio del curso y las comparaciones son odiosas.

Icardi, el favorito

Tal y como os llevamos contando también un tiempo en DIARIO MADRIDISTA, el Real Madrid sigue pensando que fichar un 9 en enero sería la mejor opción. Dolberg, y sobre todo Icardi, son los favoritos ya que podrían jugar Champions, mientras que luego hay otra terna de candidatos entre las que se cuelan Alexis Sánchez y Kane en cabeza.

El delantero neroazzurro marca cada partido, que llevado a minutos significa cada 90 de los mismos (17 en 18 concretamente). Justo un tercio más de lo que Benzema, que evidencia que el debate sigue abierto por todos menos Zidane.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias