"PENSAMOS QUE PARA ENERO PUEDE ESTAR", ASEGURÓ

Valverde descarta a Dembélé para el Clásico: «Sería arriesgar»

dembélé
Valverde da instrucciones a Dembélé antes de un partido. (AFP)

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, ha asegurado que no se imagina a España «fuera» del Mundial de Rusia de este verano, ya que lo que vale es «lo que se gana en el campo», después de que la FIFA presuntamente amenazase al país con no participar en la cita por la supuesta injerencia del Gobierno en el proceso de las elecciones a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Asimismo, el técnico culé descartó a Ousmane Dembélé para el Clásico del próximo 23 de diciembre.

Una de las grandes dudas del Barcelona es la continuidad de Mascherano en el mercado de invierno. Valverde envió un guiño al argentino, asegurando que cuenta con él. «No lo tengo pensado porque Mascherano está con nosotros, nos quedan dos partidos muy importantes antes de terminar. No todo se puede comentar alegremente. Contamos con él».

El técnico del Barcelona descartó la presencia de Ousmane Dembélé en el Clásico, ponderando la paciencia antes de la reaparición del francés. «Él está bien, esta semana ha empezado a hacer más cosas con el grupo pero no ha completado todos los entrenamientos. Seguimos con el mismo plan. Pensamos que para enero puede estar, todo lo demás sería arriesgar».

«Nosotros somos deportistas y nos vale lo que se gana en el campo. España se ha ganado estar en el Mundial, ha sido primera de grupo… No me imagino a España fuera del Mundial. Habría que preguntar a la FIFA sobre la reglamentación», señaló en la rueda de prensa previa al partido de este domingo ante el RC Deportivo.

El pasado viernes, la FIFA y la UEFA mostraron su «enorme preocupación» por la situación por la que atraviesa la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y anunciaron su intención de viajar a España para mantener una reunión «con las más altas instancias» para informarse.

Lo último en Deportes

Últimas noticias