MUNDIAL DE CLUBES 2017

Zidane: «Voy a defender a Benzema hasta la muerte»

Zidane, sonriente en rueda de prensa (AFP).
Zidane, sonriente en rueda de prensa (AFP).

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, compareció ante los medios antes de la gran final del Mundial de Clubes y se mostró ilusionado por poder revalidar el título ante el Gremio este sábado.

Sensaciones

«Con ilusión, es la palabra que nos gusta más. Ilusión por traer a casa otro título, estamos aquí para eso. Estamos en la final y esa es la máxima ilusión de todos, volver con el trofeo».

Partido ante el Al Jazira

«No creo que estuviéramos mal, tuvimos ocasiones. Lo raro fue no meter un gol en 45 minutos, si marcas es un partido completamente distinto. Está claro que pasaron cosas en cuanto al equilibrio. Se habla y pensamos que debemos hacerlo mejor. Ahora tenemos que pensar en la final, en la que jugaremos con un rival mejor, mucho más complicado».

Daño a la contra

«Intentaremos, son físicos y técnicos y juegan también a la contra. Intentaremos preparar mejor ese aspecto. Es un rival más fuerte, pero estamos convencidos de hacer un mejor partido también con el balón. Ellos se van a defender e intentar hacer daño, pero tenemos que ganar, esa es nuestra ilusión».

Importancia de ganar

«Sí, estamos aquí por ganar la Champions League y ganar trofeos es lo más bonito del mundo del fútbol. Tenemos que pensar en el partido de mañana, tendremos que jugar un muy buen partido. Estamos creciendo y hay que demostrarlo, mañana es buen partido para hacerlo».

Renato Gaúcho y Cristiano

«Sí, es un poco fuerte pero cada uno puede opinar. Fue un buen jugador, no comparto lo de que fuera mejor que Cristiano, para mí Cristiano es mucho mejor. Es lo que dijo y hay que respetarlo».

Críticas a Benzema

«No estoy de acuerdo con las críticas, pero no pasa nada. Lo que me interesa de él no es sólo el gol. Es un jugador diferente, no va a marcar 50 goles y eso lo sabemos, pero ha marcado muchos. Hace otras cosas, y me gusta lo que hace Karim para el equipo. Es uno de los mejores en ese sentido, en juego de equipo. Y eso lo valoro muchísimo, lo voy a defender hasta la muerte».

¿Favoritos?

«No estoy de acuerdo porque es una final y siempre es 50% para cada uno. El Gremio ha merecido estar en la final como nosotros y no hay favoritos. Me alegro de que Renato dijo de mí, eso significa que hice una buena carrera».

Bale

«Muy contento por él y por el equipo. Contento de verlo con nosotros, entrenando con regularidad. Eso es lo más importante. Lo veo bien, muy alegre con los compañeros. Veremos su evolución, mañana es una final y está preparado para estar».

Mohamed Salah

«Es un gran jugador, lo ha demostrado en la Roma y en el Liverpool. Es joven y va creciendo y puede dar más al fútbol. Es un jugador que aprecio mucho».

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias