MUNDIAL DE CLUBES: REAL MADRID VS GREMIO

Sergio Ramos: «Soy partidario del VAR, creo que ha tardado en llegar»

Sergio Ramos
Sergio Ramos en rueda de prensa. (Realmadrid.com)
Iván Martín

Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, atendió a los medios en la rueda de prensa previa a la final del Mundial de Clubes que enfrentará a los blancos ante el Gremio. El andaluz fue suplente en semifinales por precaución, pero no se perderá el duelo ante los brasileños.

Estado de forma

«Estoy bastante mejor tras una molestia en el sóleo y una contractura en el cuello. Entrené sin problemas y estamos disponibles. El equipo tiene otra oportunidad de ser campeones del mundo. Tenemos mucha ilusión y ganas de volver a casa con un título más».

Motivación del equipo

«La motivación es muy buen, como siempre que hay un título en juego. Es una oportunidad nueva para ganar otro trofeo. A nivel personal siempre gusta añadir trofeos al currículo».

Clásico y fichajes tras el Mundial

«A nosotros no nos tocan tomar ese tipo de decisiones. Son otros los que tienen que valorarlo. Siempre he dicho que tenemos una gran plantilla para disputar todos los título que hay en juego y estamos dispuestos a acatar cualquier decisión. Ya le dedicaremos el tiempo que se debe al Barcelona y al mercado de invierno, que os va a dar mucho que hablar».

El mejor año de la historia

«Sería un año magnífico e inolvidable para nosotros, la afición y la historia del club. Hay que demostrar día a día, pero es importante lo que se ha hecho este año. Ojalá podamos seguir ganando, eso es buena señal».

Tradiciones antes de la final

«No cambia, todo lo contrario. Estas jornadas de convivencia siempre se disfrutan. Es como cuando te ibas de camping con los colegas. Ahora, cuando hay un título en juego, es serio, pero todo es más cercano. Haces grupo, pasas muchas horas junto… Una de las claves del éxito es la unión y en estos viajes tan largos se aprovecha para hacer un poco más fuerte al grupo».

Gremio

«Hemos estudiado a los dos posibles rivales de la final. Lo conocemos. Sabemos que es muy bueno, con jugadores que marcan la diferencia, aunque su mejor jugador no podrá estar. No lo van a poner fácil, compiten muy bien y tienen un entrenador que fue jugador. Va a ser un partido muy disputado y estamos listos».

El VAR y miedo a la roja

«Lo que está claro es que es una decisión tomada. Hay que tener cuidado, pero hay un título en juego. No vamos a cambiar nuestra forma de jugar. No tiene que haber problemas. Respecto al VAR siempre he dicho que todo lo que se para ayudar bien, aunque todo cuesta un poco más hasta que arranca. Las dos decisiones que se tomaron fueron acertadas. No se puede perder la esencia y cuanto menos se tarde mejor, pero soy partidario del VAR. Creo que ha tardado en llegar al fútbol».

Motivación

«Las palabras de Zidane siempre son necesarias. Eso suma siempre. Hay momentos en el que hay algo en juego en el que hay poco que añadir. La motivación tiene que estar. El escudo obliga siempre, más si hay que ganar algo. Hay que valorar el partido de mañana. Debemos pensar en la camiseta y en los aficionados que lo dan todo».

Fuerza para jugar

«Yo por mi forma de ser me gusta jugarlo casi todo. Ha sido una contractura fuerte y si no fuera una final me hubiese planteado otra alternativa. Me gusta jugar estos partidos y se hace un esfuerzo extra. Si no pudiese rendir a un gran nivel no me lo plantearía».

Peligra el Mundial

«No creo que España pierda en los despachos lo que se ha ganado en el campo. Me cuesta creer que pase y que no estemos en Rusia».

Lo último en Deportes

Últimas noticias