MUNDIAL DE CLUBES: REAL MADRID VS GREMIO

Obsesionados con Cristiano

Obsesionados con Cristiano
Pedro Geromel y Walter Kannemann tendrán que defender a Cristiano Ronaldo.

Una de las claves que deberá resolver Gremio de Porto Alegre en la final del Mundial de Clubes, el sábado en Abu Dabi contra el Real Madrid, será la forma de controlar a Cristiano Ronaldo. El portugués ya es el máximo goleador histórico del Mundial de Clubes y ha generado una auténtica obsesión en dos hombres: Pedro Geromel y Walter Kannemann.

Gremio repetirá en la final la defensa con la que ganó a Pachuca, con los centrales ya citados y con Edilson y Bruno Cortez en los laterales. Sin embargo, tanto Geromel como Kannemann ya saben lo que es sufrir a Cristiano. 

Geromel jugó contra el portugués en la temporada que el brasileño estaba en el Mallorca en octubre de 2012, y Kannemann perdió la final del Mundial de Clubes con San Lorenzo en 2014 contra el Real Madrid.

Real Madrid Vs Gremio: horario y canal

«Recuerdo que perdimos (5-0 en Mallorca), pero eran otros tiempos y el Real Madrid jugaba de forma diferente. Cristiano jugaba más por la izquierda y yo marqué más a Higuaín en aquel partido», resumió Geromel, que tras dejar el Mallorca en 2013 pasó a Gremio.

En aquel partido, Geromel formaba la pareja de centrales del Mallorca con su compatriota Anderson Conceiçao, y Cristiano y Gonzalo Higuaín lograron sendos dobletes.

«Si uno mira sus números, es imparable, con un gol por partido. Es una estrella del fútbol, un jugador extraordinario», afirma el central Pedro Geromel, capitán de Gremio.

«En los últimos diez años, fue cinco veces elegido mejor del mundo o quedó segundo. Hace diez años que está en el nivel máximo», afirma el zaguero de 32 años.

Por su parte, el argentino Kannemann, con el número 14, siguiendo las órdenes de su técnico Edgardo Bauza, fue el encargado de cubrir de cerca a Cristiano Ronaldo en la final del Mundial de Clubes de 2014, en Marruecos, en que el Real Madrid ganó a San Lorenzo por 2-0.

Cristiano Ronaldo, con el aliento del argentino durante todo el partido, lanzó una frase ofensiva hacia el defensa durante el choque: «Qué malo eres», impotente en una final en que no pudo marcar y tras la que el trofeo de mejor jugador del torneo fue para su compañero Sergio Ramos.

«Pocos jugadores tienen sus cualidades, pero vamos a intentar hacerle las cosas difíciles. Verme otra vez con él significa que estoy haciendo las cosas bien y jugando partidos decisivos. Quiero hacer un buen partido ante él y ganar», reconoce Kannemann.

Lo último en Deportes

Últimas noticias