LOS BLANCOS QUIEREN QUE SE QUEDE UN AÑO MÁS

El Madrid se hace a la idea de que Doncic será top-3 del Draft

doncic
Doncic machaca en un partido reciente.

Cada vez es más difícil que Luka Doncic se vaya a quedar un año más en el Real Madrid. El esloveno, que va camino de convertirse en el MVP más joven de la historia de la Euroliga, ha cautivado al baloncesto mundial por su precocidad y por su descaro. Su última exhibición ante el Barcelona en la máxima competición europea fue vista por siete franquicias de la NBA y ya se puede decir alto y claro: todas le quieren.

Los últimos pronósticos colocan a Doncic en el top-3 del Draft de más calidad de la actual década y el madridista, si se diese ese caso, no tendría dudas en dar el salto a la NBA. El jugador se aseguraría un sueldo mínimo de cuatro millones de euros por temporada, una cantidad que los blancos podrían igualar, pero no superar teniendo en cuenta que el mejor pagado de Europa –Alexey Shved– cobra 3,5 millones.

Otro factor que tendrá muy en cuenta Doncic será el equipo que le seleccione en el Draft y las opciones de despuntar allí. Los hermanos Hernangómez y el letón Porzingis han hablado maravillas al joven prodigio de la NBA y le han animado a dar el salto más pronto que tarde. Luka tiene muy en cuenta los consejos de sus amigos, pero también ambiciona marcharse del equipo blanco en lo más alto y si es posible con todos los títulos importantes en el bolsillo.

El Real Madrid ya ha asimilado que Doncic estará entre los mejores del sorteo de jóvenes estrellas de la NBA y que ha hecho todo lo posible para convencerle para que se quede un año más. En el club, el único rayo de esperanza podría estar vinculado a que los expertos fallen en sus previsiones y que el esloveno se caiga del top-3. Dos gigantes de más de 2,13m como DeAndre Ayton y Mohamed Bamba amenazan su candidatura, al igual que los explosivos Michael Porter y Marvin Bagley.

En la NBA, sin embargo, se han rendido al talento de un Doncic que se ve muy reflejado en la experiencia que vivió su amigo Kristaps Porzingis hace dos años. Al letón le escogieron los Knicks como el número cuatro del Draft en medio de una gran polémica, luego se ganó la confianza del público, consiguió la salida de la superestrella Carmelo Anthony y se hizo el amo de la Gran Manzana en un plazo de dos años. Doncic piensa en grande.

Lo último en Deportes

Últimas noticias