LIGA PORTUGUESA

Conceiçao: «Casillas me pidió jugar más, tiene muchas ganas de competir»

casillas
Casillas, atendiendo al entrenador del Oporto (Getty).

El partido entre el Oporto y el Vitoria Guimaraes trajo muy buenas noticias para Casillas. Iker volvió a vestirse de corto un mes después de su última aparición. El exmadridista regresó al once ante el Guimares y no sólo recuperó la titularidad, sino que dejó a cero su portería (4-0).

Una gran actuación que no pasó desapercibida para Sergio Conceiçao quién no quiso desvelar si Iker será titular en liga contra Marítimo: «Veremos qué sucede en el futuro, pero si yo entendiera que no está comprometido con el grupo, no le habría puesto a jugar».

El guardameta lleva desde el uno de octubre sin jugar un partido de la competición doméstica. Seis jornadas consecutivas sentado en el banquillo, frente a las ocho primeras en las que fue indiscutible.

En Champions, tampoco ha disputado ninguno de los últimos cuatro compromisos de fase de grupos. En cambio, la Copa, parece ser su competición. En noviembre jugó los 90 minutos del partido frente al Portimonense y esta semana ha vuelto al once ante el Guimaraes.

Hace unas semanas, el técnico explicó que su salida de la alineación se debía a «un bajón en el rendimiento en los entrenamientos». Desde entonces, Iker ha trabajado día y noche para ganarse de nuevo la titularidad y demostrar a Conceiçao que está equivocado en no darle la oportunidad de jugar Champions y Liga.

Tras el partido, el entrenador del Oporto reconoció que había hablado con el madrileño en la previa del partido: «Me pidió jugar más, ya le dije antes de la comida que hoy le tocaría ser titular. Tiene muchas ganas de competir y ganar títulos».

Lo último en Deportes

Últimas noticias