MUNDIAL DE CLUBES 2017

Asensio: el especialista en finales

Asensio: el especialista en finales
Trondheim, Cardiff y Camp Nou. Asensio siempre marca en las finales en las que debuta.
Hugo Carrasco

Marco Asensio está ante otra oportunidad de hacer historia con el Real Madrid. En su temporada y media como madridista, el jugador ha ganado seis títulos, que podrían ser siete si el conjunto blanco se impone en la final del sábado a Gremio. Unos títulos en los que él casi siempre ha sido determinante. Y es que Marco, es el hombre de las finales. Siempre trata de poner su sello en ellas. Al menos cuando ha debutado en ellas. Es sistemático, primera final de una competición que disputa, partido que acaba con gol suyo. Ha disputado finales de Supercopa de Europa, Champions y Supercopa de España, y en su estreno en cada una de ellas, puso su firma.

Que lo de Asensio es hacer golazos se sabe desde su debut como madridista. Su primer partido oficial fue en Trondheim, frente al Sevilla, en la Supercopa de Europa de 2016. El Real Madrid se impuso por 3-2 y el balear fue el encargado de abrir la lata. Desde 30 metros, se inventó un zurdazo que terminó con el balón entrando por la escuadra de Rico.

No pudo repetir en el Mundial de Clubes del curso pasado, disputado en Japón, pues no disfrutó de minutos ni frente al América en las semifinales ni contra Kashima en los 120′ que duró la final. Pero se resarciría en Cardiff. Su primera final de la Champions y su primer gol. Otro estreno inmejorable para el bueno de Marco en una final, que cerraba el marcador del partido al hacer el 4-1, cuando llevaba sobre el césped ocho minutos.

No quedaría ahí. Este verano, el conjunto blanco se medía al Barcelona en la Supercopa de España. Asensio debutaba en la competición, saltando de inicio en el Camp Nou. Como no podía ser de otra forma, marcó. Además por partida doble. El mallorquín, en un gran inicio de temporada, colocaba un balón en la escuadra de Ter Steguen, pero por si fuera poco, volvió a hacerlo en el partido de vuelta en el Bernabéu.

Frente a Gremio, Asensio partirá desde el banquillo. Si Zidane lo considera oportuno, el internacional español tendrá la oportunidad de volver a debutar en una final y poner bastante de su parte para darle otro título al Madrid. Sólo dos finales con el conjunto blanco le quedan por disputar y, por tanto, por marcar: Mundialito y Copa. La de el Mundial de Clubes es la primera y, por el momento, la única en la que tendrá opción de repetir algo insólito.

La promesa madridista podrá volver a demostrar que tiene un don para este tipo de partidos, tratando de darle la victoria a los de Chamartín. Que se anden con ojo los brasileños, el hombre de las finales esperará a ser llamado en la banda. Una vez entre en el terreno de juego, quién sabe si, como acostumbra, sorprende de nuevo poniéndola allí donde no llega la mano del portero.

Lo último en Deportes

Últimas noticias