MUNDIAL DE CLUBES 2017

El Real Madrid jugará la final contra Gremio el sábado a las 18:00

Real Madrid
El Gremio será el rival del Madrid en la final del Mundial de Clubes. (AFP)

El Real Madrid se enfrentará al Gremio por el título de campeón del mundo este sábado a las 18 horas. Los dos equipos han cumplido los pronósticos y han alcanzado la final del Mundial de Clubes. En el caso de los blancos llegan tras eliminar al equipo local, el Al Jazira, en las semifinales del torneo. Los brasileños también sufrieron para poder pelear por el trofeo con el campeón de Europa y actual portador del galardón tras conquistarlo en la última edición disputada en Japón.

Es la final esperada. El campeón de la Champions League (Real Madrid) se enfrentará al campeón de la Copa Libertadores (Gremio). Los pupilos de Zinedine Zidane buscarán hacer historia y convertirse en el primer equipo que gana el Mundial de Clubes dos veces seguidas y el primero en hacerlo en tres ciudades diferentes (Marrakech 2014, Yokohama 2016 y Abu Dabi 2017). No será nada fácil, pero el Madrid está muy acostumbrado a jugar finales y se le dan bastante bien.

Este equipo ya hizo historia al ganar la Liga de Campeones por segundo año consecutivo, algo que no había hecho nadie en la historia del fútbol. Pero el Gremio intentará evitar que eso ocurra y convertirse en el cuarto equipo brasileño en proclamarse campeón del mundo y romper la racha de cuatro años seguidos ganando el combinado europeo. Será una pelea de igual a igual entre, hoy por hoy, los dos mejores equipos del mundo. Pase lo que pase Abu Dabi será testigo de un hecho histórico.

Lo último en Deportes

Últimas noticias