VILLARREAL VS BARCELONA: JORNADA 15 DE LIGA SANTANDER

El Villarreal clama por el arbitraje: «Si la entrada de Raba es al revés no hay expulsión»

Villarreal
Javi Calleja, técnico del Villarreal. (EFE)

El Villarreal clamó contra el arbitraje de De Burgos Bengoetxea por «la diferencia de criterio». La expulsión a Raba cambió el partido. Esa fue la gota que colmó el vaso e hizo explotar al submarino amarillo. Otra jornada más, el Barça, jugó contra diez durante media hora en un partido en el que les estaba costando encontrar los espacios para hacer daño al rival. Los de Javi Calleja apenas sufrían, tenían bien controlado el choque.

11 contra 11 los locales merecieron sumar algún punto e incluso llevarse la victoria. Pero ahí estaba el colegiado para cargarse el partido y ‘echar’ una mano al Barcelona. «Estábamos bien. Manejando los tiempos del partido. A partir de la expulsión el partido ha cambiado», dijo el técnico del Villarreal en los micrófonos de Movistar Partidazo. El colegiado vasco expulso a Raba por una entrada sobre Busquets.

La jugada de la expulsión «viene de un forcejeo en el que no han pitado falta. Es una entrada dura pero no sé si de roja directa». Así de claro se mostró Javi Calleja al hablar de la roja directa a su jugador, que a su entender no habría sido del mismo color si la entrada se hubiese producido al revés. «No la he visto. En el campo no me ha parecido roja. Lo que es seguro es que si es al revés no hay expulsión. A Raba le ha pesado ser un chico joven».

Pero el técnico no fue el único que terminó descontento con el arbitraje de De Burgos Bengoetxea. Fernando Roig Negueroles, consejero delegado del Villarreal, también se mostró bastante molesto con el colegiado y coincide con su técnico en que si llega a ser al revés quizá la cartulina no habría sido del mismo color: «La falta de Raba es dura pero es naranja. Depende de para quien es, eso deriva en amarilla o en roja. Han habido otras faltas similares, como la de Busquets, y no fueron roja».

Para el dirigente del submarino la diferencia de criterio a la hora de pitar a uno y otro equipo del árbitro bilbaíno fue determinante durante todo el choque. «Está claro que la diferencia de criterio que ha mostrado el árbitro es importante. Ha sido grande durante todo el partido», concluyó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias