VILLARREAL VS BARCELONA: JORNADA 15 DE LIGA

Sigue el dopaje arbitral: el Barça volvió a jugar media hora contra 10 por una roja rigurosa a Raba

Barcelona
De Burgos Bengoetxea expulsar a Raba. (EFE)

Otra vez con ventaja. Y esta vez, fue cuando más falta le hacía. El Barcelona vivió una hora de sufrimiento en el Estadio de la Cerámica. El Villarreal maniató a los azulgranas y desconectó a Leo Messi a la perfección hasta que Raba cometió una dura entrada sobre Sergio Busquets (que exageró la caída) que Ricardo de Burgos Bengoetxea no dudó en castigar con tarjeta roja directa.

Es cierto que la entrada fue fuerte, pero no más que otras tantas que se ven en nuestro fútbol todos los fines de semana y son castigada con amarilla o, en algunos casos, con nada. Pero el colegiado, el mismo que se inventó un penalti en la Supercopa de España ante el Real Madrid y expulsó de forma grosera a Cristiano Ronaldo, una  roja que le llevaría a ser sancionado con cinco partidos, volvía a jugar a favor de los de Valverde para dejar una vez más al rival del Barcelona con 10 hombres.

Dos veces ha jugado en superioridad numérica la escuadra catalana esta temporada y en ambas ocasiones el colegiado bilbaíno fue el árbitro que se encargó de dejar a los rivales con uno menos.

Soriano no está en fuera de juego cuando encaraba la meta rival.

El vasco no estuvo tan acertado en otras acciones en las que el Villarreal fue perjudicado. En la primera mitad un pisotón de Busquets sobre un rival quedó en nada y uno de sus asistentes pitaron un fuera de juego inexistente a Soriano cuando el delantero amarillo se disponía a encarar la meta rival.

Lo último en Deportes

Últimas noticias