Duda para el Mundial de Clubes

Bale depende de Bale

Bale depende de Bale
Pedro Antolinos

Bale formó parte de la expedición del Real Madrid que puso rumbo a Abu Dhabi para intentar conquistar el segundo Mundial de Clubes consecutivo pero la presencia del galés tanto en las semifinales como en la posible final es una incógnita. En el club tienen claro que no le van a forzar y que sólo saltará al campo si se encuentra al 100%. Es decir, Bale depende de Bale.

Porque todo lo que sucede alrededor del británico es cosa de meigas. En su mejor momento de los últimos años, estuvo dos meses fuera después de sufrir una lesión extraña ante el Dortmund, y en su reaparición ante el Fuenlabrada volvió a sentir molestias después de haber cumplido con nota en su reaparición. Así que todos están desconcertados con el galés. En el club son conscientes de que no sufre ninguna lesión y que todo depende de él.

El primer mandamiento de Zidane como técnico siempre ha sido no forzar a los jugadores y en el caso del galés esto se cumple aún más a raja tabla. En la rueda de prensa posterior a la feliz goleada ante el Sevilla, el francés dejó claro que el futbolista viajaría a Emiratos Árabes y que según sus evoluciones en los entrenamientos tomarían una decisión. «El martes entrenarán con normalidad», dejó caer.

«La idea ahora es que viaje al Mundialito, veremos si en el primer partido puede estar con nosotros». Estas fueron las palabras del técnico el pasado viernes cuando fue cuestionado sobre la situación del galés, que es cuestión de estado en el madridismo. El próximo miércoles (18.00 horas) el Al Jazira espera en el horizonte y todo hace indicar que podría tener unos minutos. Salvo que Bale diga lo contrario.

Se ha perdido 14 partidos por lesión

Después de perderse una gran parte de la temporada pasada por las lesiones, este año era un ahora o nunca para un Gareth Bale que no levanta cabeza. Nadie duda de sus extraordinarias cualidades como jugador pero sus continuos problemas físicos son una losa para un club que hizo una gran inversión (respondida con goles importantes) en verano de 2013 y que si todo sigue así se podría considerar una venta. 

Y es que esta temporada todo hacía indicar que todo iría mejor para Gareth Bale pero las lesiones han vuelto. En total, en lo que va de año, el galés se ha perdido ya 14 partidos por culpas de sus molestias musculares. Cuando el mejor Bale parecía que estaba de vuelta, sintió algo raro en Dortmund y desde ese pasado 26 de septiembre no levanta cabeza.

Lo último en Deportes

Últimas noticias