Valverde no se fía del Madrid: «Es un rival temible en cualquier forma y momento»

Valverde
Valverde durante una rueda de prensa del Barcelona. (AFP)

Ernesto Valverde, entrenador del Barcelona, no se fía del Real Madrid a pesar de la ventaja que tiene su equipo en la Liga en víspera de la visita de su equipo este domingo a El Madrigal para medirse al Villarreal. «El Madrid es un rival temible de cualquier forma y momento», dijo el técnico azulgrana.

Superioridad medio campo

“El Villarreal tiene bajas importantes en esa posición, pero seguirán en la línea que llevan. Hacen un buen fútbol. Someten al rival y querrán hacerlo con nosotros. Serán fieles a sí mismos haciendo las cosas que saben, como nosotros”.

Cómo ve al Madrid

“El Madrid es un rival temible de cualquier forma y momento”.

Mascherano

“Todavía no llegó el mercado de invierno. Hay cuestiones a las que debemos hacer frente. Siempre rindió a muy buen nivel y tiene un gran compromiso. Mientras esté con nosotros no pensamos en otras cosas. Es un jugador veterano al que todos respetan. Hay jugadores que de una manera u otra son referentes”.

¿Salida precipitada?

“Cada uno ve las cosas cómo pasan y nosotros manejamos la cuestión de manera interna. Hay cuestiones que son de carácter interno y veremos qué sucede”.

Mercado de invierno

“Estamos atento a todo, pero lo que queremos es reforzar lo que ya tenemos. Lo que nos interesa es que los que están aquí sepan que son los mejores”.

Recuperar jugadores

“Rafinha no pudo hacer una sesión con nosotros y sólo hizo un rondo desde que estoy aquí. Quiero conocerle jugando y entrenando. Tenemos ganas que nos pueda ayudar. Igual con Dembélé, al que iremos incorporando poco a poco sin correr riesgos”.

¿Qué le hace feliz en el fútbol?

“Me gusta cómo juega mi equipo, pero pienso siempre en mejorar cosas. Nunca estamos contentos del todo. Estoy satisfecho de cómo van las cosas. Cada vez estamos más asentados. Aunque no se me note, estoy contento. Tuvimos problemas en el inicio, jugamos partidos mejor que otros”.

Vermaelen

“Hay muchas preguntas al respecto, pero como juega bien, cada vez hay menos dudas. Salió a jugar en un momento exigente y lo está haciendo con solvencia, tanto por arriba como por abajo. No pensamos que pueda haber ningún problema. Él nos transmite confianza”.

Filial

“Se pusieron rápido por delante, e iré a verlo según cómo tenga la agenda. Pese a todo los tenemos muy controlados”.

Suplencia de Messi

“Se habla mucho de todo eso, pero los jugadores saben de la dificultad de temporadas tan largas y pesadas. No sé si ocurrirá otra vez”.

Cristiano, el mejor del mundo

“Cada uno tiene su opinión y la puede hacer pública. Para mí los mejores son los que están aquí, desde Messi a los demás”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias