LOS DOS MEJORES CENTRALES EN EL BALÓN DE ORO

Ramos y Bonucci, la pareja soñada

Ramos y Bonucci, la pareja soñada
ramos-bonucci-desk

Hay amores que vienen y van. Otros perduran en el tiempo. Así es la relación entre Ramos y Bonucci, probablemente los dos mejores centrales del mundo, tal y como refleja la lista del Balón de Oro: cuarto y vigésimo primero respectivamente. Ellos se quieren y el Madrid los necesita.

La pareja Ramos-Bonucci hace soñar al madridismo. La salida de Pepe, las continuas molestias de Varane, la inexperiencia de Vallejo han provocado que cada día parezca más necesario reforzar el centro de la zaga y que resuene con más fuerza el nombre del italiano.

Tras la no renovación del luso este verano, la zaga blanca permanece coja y necesita volver a recuperar la solidez. La veteranía de Bonucci podría ser la solución a los problemas.

Su experiencia y liderazgo ayudaría a Ramos, con quién mantiene una excelente relación. Por su parte, Bonucci ha recalcado en varias ocasiones que «Sergio Ramos es el mejor central del mundo».

El italiano es un central con muy buena salida de balón y uno de los mejores  de Europa en envíos largos. Destaca, además, por su fortaleza aérea.

Bonucci abandonó la Vecchia Signora este verano por problemas en el vestuario y puso rumbo al Milan. Un equipo que, a pesar del proyecto millonario Yonghong, se encuentra en horas bajas. Por eso, entre otras cosas, el italiano vería con buenos ojos la salida al Madrid.

Todo son ‘pros’ para cerrar su fichaje. El central podría disputar Champions, la competición ‘fetiche’ para los blancos. Con el club rossonero ha jugado la Europa League y el reglamento de la UEFA permite inscribir a un único jugador que haya participado en una competición europea, siempre que la competición no sea la misma. Por lo que este no sería el problema.

La eliminación de Italia en el Mundial también es un punto favorable para su fichaje, ya que se emplearía a fondo durante la temporada con el equipo de Chamartín.

Por ponerle un ‘pero’ a su llegada, sería la adaptación al sistema. El italiano está acostumbrado a jugar de líbero en línea de tres centrales, tanto en la Seria A -como lo hacía en la Juve con la conocida BBC- como en Italia.

Lo último en Deportes

Últimas noticias