Guardiola: «Mourinho y yo somos gemelos, los dos queremos ganar títulos»

Guardiola
Guardiola y Mourinho durante un derbi. (Getty)

Pep Guardiola analizó el derbi de Mánchester que se disputa este domingo en Old Trafford. Enfrente tendrá a su ‘enemigo’ número uno en los banquillos, José Mourinho, al que se parece mucho en las ganas de conquistar trofeos: «En eso Mourinho y yo somos gemelos, ambos queremos ganar títulos. Conte, también. Y Klopp, y Pochettino. Nunca criticaré a otros entrenadores por cómo juegan».

La relación entre los dos entrenadores de Mánchester es «correcta», tal y como dijo Guardiola, que afirma que todavía no han coincidido por la ciudad de Merseyside: «Tenemos una relación correcta. No hemos coincidido en Mánchester». El duelo puede ser clave para la pelea por la Premier. El City aventaja al United en ocho puntos, por lo que una victoria de los de Guardiola dejaría la liga prácticamente sentenciada puesto que aventajarían al segundo en 11 puntos. Sin embargo el técnico español echa balones fuera y asegura que «pase lo que pase no será decisivo».

«No vamos a ganar la Premier League el domingo. Es un partido importante, pero pase lo que pase no será decisivo. Lo único que me preocupa es que juguemos como sabemos jugar. Es muy diferente en unas semifinales de la Champions League, por ejemplo, donde tienes que pensar cómo lo hiciste en el partido de ida. Nuestro objetivo es ir relajados a Old Trafford e intentar jugar bien, como nosotros sabemos. Luego nadie sabe cuál será el resultado. Ni siquiera hemos llegado a la mitad de la maratón y la Premier League es una maratón. Ir a Old Trafford será un placer. Soy entrenador por este tipo de partidos, es fascinante», espetó.

La gran incógnita para este partido era la presencia de David Silva y Guardiola la despejó: «Va a jugar. Los doctores me dijeron a comienzos de semana que había dudas, por eso dije lo que dije, pero está bien y va a jugar».

Lo último en Deportes

Últimas noticias