Kepa no debuta en la Europa League y ya tiene la manos libres para fichar por el Madrid

Kepa
Iván Martín

Ahora sí. Kepa Arrizabalaga ya es totalmente libre para fichar por el Real Madrid en el mercado de invierno. El todavía arquero del Athletic no ha jugado en Zoria, por lo que termina la fase de grupos de la Europa League inédito y podría ser inscrito sin ningún impedimento por los blancos en la Champions. 

Hay que recordar que la normativa UEFA permite a los equipos Champions hacer ficha a un solo jugador que haya disputado Europa League. Por lo tanto, la llegada de Kepa no impediría que el Real Madrid acometiese el fichaje de otro futbolista que hubiese participado en la segunda competición europea en el mercado invernal.

Kepa es uno de los objetivos principales del Real Madrid. En un primer momento, desde el Santiago Bernabéu se pensó en acometer la contratación en verano, ya que el arquero termina contrato y podría aterrizar gratis en el Santiago Bernabéu, pero las cosas han cambiado.

El jugador quiere fichar ya los por blancos, los hombres de Zidane no verían con malos ojos reforzarse cuanto antes con un guardameta de presente y, sobre todo, de futuro, y el Athletic podría ingresar 20 millones de euros, su cláusula de recesión, que no recaudaría si el vasco sale gratis cuando finalice la temporada. Con todo esto y tras confirmar que Kepa es libre para jugar Champions, lo normal sería que en el mes de enero sea nuevo jugador del Real Madrid.

Lo último en Deportes

Últimas noticias