LOS MISMOS BALONES DE ORO, BOTAS DE ORO, CHAMPIONS...

Cristiano iguala con Messi en la guerra de los dioses

Cristiano iguala con Messi en la guerra de los dioses

Cristiano Ronaldo ha levantado hoy el Balón de Oro 2017, su segundo consecutivo y el quinto de su carrera. El crack portugués del Real Madrid ve premiada su espectacular temporada pasada, en la que fue clave para que el conjunto merengue lograra un brillante doblete de Champions y Liga. El atacante luso iguala así a Leo Messi en la guerra de los Diosos con cinco Balones de Oro, una preciosa batalla entre dos de los mejores futbolistas de la historia que todavía tiene más similitudes entre ambos.

Cristiano Ronaldo y Messi se llevan repartiendo el prestigioso galardón desde el 2008. El madridista ha conseguido empatar en el último lustro una lucha que parecía muy desnivelada y ganada por el argentino. En 2012, Messi levantó su cuarto Balón de Oro y Cristiano en ese momento sólo tenía uno en su poder, pero el portugués se caracteriza por sus ansias de mejorar y ganar y en cinco años ha conseguido igualar la batalla.

Iguales a casi todo

Pero el Balón de Oro no es el único premio que ambos tienen repetido en sus vitrinas. Cristiano Ronaldo y Messi también igualan a Botas de Oro, pues tienen cuatro cada uno, y a los extintos FIFA World Player, pues ambos ganaron uno antes de que desapareciera ese premio que otorgaba la FIFA. Y la cosa no queda ahí. El portugués del Real Madrid y el argentino del Barcelona han ganado cuatro Champions League, el trofeo colectivo más importante del mundo a nivel de clubes.

La desigualdad en el apartado individual viene marcada por los dos premios The Best logrados por Cristiano Ronaldo, mientras que en lo colectivo Leo Messi supera al luso en las Ligas ganadas. En cualquier caso, hablamos de dos Dioses que llevan una década protagonizando una batalla que quedará en los anales del fútbol y cuyo último capítulo ha sido el Balón de Oro recibido por Cristiano Ronaldo este jueves en París.

 

Ronaldo ganó por vez primera el Balón de Oro en el 2008 con la camiseta del Manchester United y solo ha estado ausente del podio en una ocasión desde entonces, en el 2010, cuando Messi superó a dos compañeros de equipo, Andrés Iniesta y Xavi Hernández, entonces flamantes campeones del mundo con España. Cristiano Ronaldo ha sido cuatro veces segundo, siempre por detrás del argentino, además de agregar las ediciones del 2013, 2014 y 2016.

Lo último en Deportes

Últimas noticias