CHAMPIONS LEAGUE: REAL MADRID VS BORUSSIA DORTMUND

¡Cristiano Ronaldo vuelve a hacer historia!

¡Cristiano Ronaldo vuelve a hacer historia!
Cristiano Ronaldo celebra el gol el Dortmund. (AFP)
Pedro Antolinos

Después de quedarse otra vez a cero en Liga Santander, el pichichi de la Champions regresaba a su competición fetiche horas antes de levantar su quinto Balón de Oro en París. Y como suele ser habitual siempre que escucha el himno de la competición más importante del mundo, hizo historia. El luso marcó un gol de bandera en el minuto 12 de partido ante el Borussia y se convirtió en el primer jugador en anotar en todas las jornadas de una fase de grupos.

A diferencia de otros partidos, el luso arrancó el partido totalmente escorado en la banda izquierda en la delantera de tres compuesta por Lucas Vázquez y Borja Mayoral. Y comenzó fuerte con un disparo que puso en apuros a Bürki desde fuera del área a los dos minutos de partido. El luso estaba con hambre y minutos después lo demostró con una cabalgada como las de antaño.

Y en el minuto 8 el primer gol madridista nació en sus botas. El luso recogió la bola en la izquierda con el objetivo de desbordar, pero se sacó un pase entre líneas que cayó en los pies de Isco y después en las botas de un Mayoral que la picó sutilmente para colarla dentro de la red. 1-0 y lo más difícil estaba hecho. 

Pero lo mejor estaba por llegar para Cristiano. En el minuto 12 de juego, recibió el balón fuera del área e hizo un gol de bandera que no era otro más. Porque con este tanto Cristiano se convertía en el primer jugador de la historia de la Champions League que marca en todas las jornadas de una fase de grupos de la competición más importante del mundo. Este era su noveno gol en los seis partidos que ha disputado en esta competición ante Borussia, APOEL y Tottenham. 

Cristiano celebra su primer tanto ante el Dortmund. (AFP)

60 goles en fase de grupos

Pero Cristiano no sólo hizo historia por marcar en los seis primeros partidos de Champions, el luso también anotó su gol número 60 en la fase de grupos de la competición europea. De esta manera igualó, el récord que tenía hasta ahora en solitario Leo Messi, su gran rival del Barcelona. Otro dato: en 2017, Cristiano ha marcado más goles en Copa de Europa (19) que en Liga (17).

En la segunda mitad y tras el empate del Dortmund, el portugués tuvo en sus botas el doblete tras desperdiciar una ocasión clara dentro del área después de un buen pase de Isco. Y tendría más ocasiones: primero Bürki evitó su doblete tras un buen cabezazo del luso y después se le anuló un gol legal a falta de 10 minutos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias