ASEGURAN QUE NO TIENE NINGUNA LESIÓN

Los médicos del Real Madrid están desesperados con Bale

Los médicos del Real Madrid están desesperados con Bale

Los servicios médicos del Real Madrid están desesperados con Gareth Bale. A pesar de todos los planes específicos de prevención y recuperación que utilizan con el galés, Bale no termina de tener buenas sensaciones. Los doctores del club blanco aseguran que no sufre ninguna lesión pero el jugador remite molestias en el sóleo, un músculo que le lleva dando problemas desde hace dos temporadas.

Bale reapareció el pasado 28 de noviembre en el partido de Copa ante el Fuenlabrada después de doce partidos oficiales y casi dos meses fuera de los terrenos de juego. Jugó media hora, ayudó a que el Real Madrid pasara el susto, fue decisivo y, cuando parecía que todo iban a ser buenas noticias para el galés, al día siguiente del partido volvió a notar molestias en el sóleo.

No se entrenó en los días sucesivos y, a pesar de que los servicios médicos descartan que tenga lesión alguna, Gareth Bale no se siente bien. Por eso se quedó fuera de la convocatoria para el partido ante el Athletic y Zidane. Entre los doctores y los fisioterapeutas del Real Madrid empieza a cundir un punto de desesperación porque no saben qué hacer para que Bale se olvide de sus lesiones anteriores y pierda el miedo a volver a la competición.

Una lesión imaginaria

El galés sufre un punto de bloqueo mental y un bajón anímico fruto de las continuas lesiones que ha padecido, especialmente agravadas en el último año. Por eso los médicos creen que el problema de Bale ya no es estrictamente físico, sino también anímico o psicológico. «Cuando un futbolista empieza a darle vueltas a la cabeza sobre si va a tener o no molestias, acaba somatizando el problema y termina lesionado», dicen en el club blanco.

Ahora la consigna en el Real Madrid es paciencia y precaución con Gareth Bale. «Mientras no se sienta bien, no jugará», dice Zidane y en esa opinión coinciden los médicos a pesar de que insisten en que Bale no está lesionado y que sus sensaciones no están en su cuerpo sino en su mente.

Lo último en Deportes

Últimas noticias