TUVO LICENCIA PARA PEGAR

Raúl García: siete faltas y cero amarillas

Raúl García
Raúl García pelea un balón con Sergio Ramos. (AFP)

Raúl García, amado por compañeros y no tan querido por los rivales, fue protagonista en el partido que enfrentó al Athletic y al Real Madrid en San Mamés. Por todos es conocido lo mucho que se motiva al navarro enfrentarse ante los blancos. El ex del Atlético de Madrid se toma estos duelos de una manera especial y, habitualmente, se suele emplear con dureza. Su fútbol, siempre al límite, le llevó a hacer siete faltas. Aunque misteriosamente Mateu decidió no sacarle amarilla.

El árbitro valenciano, que no dudó en expulsar a Sergio Ramos por doble amarilla de manera rigurosa y que no aplicó la ley de la ventaja cuando Cristiano se plantaba solo delante de Kepa, permitió a Raúl García repartir sin miramientos. Y es que, siete infracciones son muchas. Los vascos cometieron 20 faltas, él casi hizo la mitad.

Raúl recuperó 4 balones y vivió 20 duelos contra jugadores del Real Madrid, a los que acabó desquiciando. Cada vez que pisaba el área madridista se tiraba de manera descarada. Pero tenía licencia para hacer lo que quisiera.

Los piques entre Raúl García y el Real Madrid son habituales siempre que se enfrentan en un terreno de juego. Cuando era jugador del Atlético las trifulcas eran habituales en los derbis y ahora, como futbolista del Athletic, esta vieja costumbre no ha cambiado.

Lo último en Deportes

Últimas noticias