Sigue en el punto de mira de los árbitros

Persecución contra Ramos

sergio ramos
Sergio Ramos fue expulsado en Riazor. (Getty)
Pedro Antolinos

A Sergio Ramos lo árbitros siguen sin pasarle ni una. No importa que porte el brazalete del equipo mas importante del mundo o que sea uno de los jugadores más respetados por su gran número de títulos: el central tiene mala fama entre los colegiados y esa etiqueta de jugador duro no se la van a quitar nunca. Aunque ya no cometa tantas faltas como hace años.

Y ante el Athletic Club se volvió a demostrar esta teoría después de que Mateu Lahoz, un árbitro que suele respetar a las estrellas, expulsara de forma exagerada al capitán del Real Madrid. Además, el central vio ambas tarjetas en dos saltos, uno con Raul García en el 11 de la primera mitad, y otro con Aduriz a falta de un minuto para el 90. Curiosamente, el andaluz fue al aire con dos jugadores que no rehuyen el contacto pero el colegiado sólo fue riguroso con el jugador del Real Madrid.

Esta fue la segunda expulsión de Ramos en lo que va de temporada, después de que viera su primera roja por doble amonestación en el estreno liguero ante el Deportivo de la Coruña. En los 12 partidos de Liga Santander que ha disputado hasta la fecha, el capitán blanco ha hecho 16 faltas y ha visto cinco tarjetas amarillas y dos rojas (dos expulsiones después de dos dobles amonestaciones). Es decir, a uno de los jugadores más importantes del Real Madrid le sacan una tarjeta por cada dos faltas que realiza.

sergio ramos
MINUTO 85. Sergio Ramos fue expulsado tras ver la segunda amarilla en un salto con Aduriz. Mateu se equivoca ya que en ningún momento el capitán del Madrid hace por golpear al delantero rival.

Estos números demuestran que no se le mira igual que al resto pero la madre de todos los datos es el que salió a la luz en la noche del sábado tras su expulsión: Ramos es el jugador que más rojas ha visto en la historia de la Liga.  El madridista vio ante el Athletic la decimonovena tarjeta roja en 416 partidos en Primera división y superó a Pablo Alfaro y Xavi Aguado, ambos con 18 rojas.

Ninguna expulsión con España ni Sevilla

Otro dato que deja claro que a Sergio Ramos no le pasan ni una cuando se enfunda la camiseta blanca es que nunca ha sido expulsado en los partidos que ha disputado tanto en el Sevilla como la Selección española. En el conjunto hispalense llegó a disputar hasta 50 duelos sin ninguna roja y en el combinado nacional luce un inmaculado historial de cero expulsiones en 149 partidos.

Pero todo cambia en España. Con el Real Madrid ha sufrido 24 expulsiones en 541 partidos oficiales, una cada 22 partidos. Los datos dan miedo.  Además de las 19 expulsiones en Liga ha sido castigado con 3 en Champions y dos en Copa del Rey.

sergio ramos
Sergio Ramos, fue expulsado de forma muy rigurosa en el último Clásico liguero. (AFP)

Faltas y tarjetas durante los últimos años

Desde que llegó al Real Madrid, Sergio Ramos sólo ha podido salvar una temporada sin expulsiones en Liga y eso fue en la 2014-2015, siendo su primer año el peor en esta materia con un total del cuatro rojas. Con el paso de los años, el capitán ha madurado y realiza menos faltas pero los árbitros le siguen viendo de la misma forma.

En Liga, la pasada temporada realizó 34 faltas en los 28 partidos que jugó (números muy normales para un central) y vio siete amarillas y una roja directa. En la 2015-2016 había realizado el mismo número de faltas y vio las mismas amarillas pero dos rojas más por doble amonestación.

En la 2014-2015 la diferencia de trato fue más clara tras acabar el año con 39 faltas y 12 amonestaciones. La anterior, la del año de la Décima, cometió 52 y vio 10 amarillas, una roja directa y otra por doble amonestación. En la 2012-2013, le pitaron 54 faltas por las que vio 8 amarillas y una roja. En la Liga de los récords de Mourinho fue el año en el que más faltas cometió (67) y vio 11 amarillas y una roja. Sólo cuatro más que en la presente temporada. En la 2010-2011 cometió 56 faltas y vio las mismas tarjetas que el año anterior.

Lo último en Deportes

Últimas noticias